sábado, marzo 2, 2024

El Gobierno de la Diputación edita 1.500 calendarios solidarios de TEA Talavera para 2024

Redacción

El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, y la presidenta de TEA Talavera, Vanessa Villalba, presentaban hoy el calendario “Tal como eres” en la Diputación de Toledo

El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, compartía con la presidenta de la Asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro Autista del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera), Vanessa Villalba, y con la directora técnica de la Asociación, Gloria Caballero, la presentación del calendario solidario “Tal como eres” para 2024, que ha sufragado en su totalidad la Diputación de Toledo con 2.600 euros.

El vicepresidente destacaba la importancia de la colaboración que presta la Institución provincial al conjunto de entidades sociales que desarrollan su trabajoen nuestra provincia y por ello resaltaba que “la labor que la asociación TEA Talavera realiza es un claro ejemplo de cómo la sociedad civil puede emprender causas necesarias, y como las administraciones públicas podemos ayudar a materializarlas. En este caso, con los afectados por el espectro autista así como con sus familiares. Es realmente admirable y deberíamos tenerlos todos como ejemplo.”.

Además, añadía que “a través de la presentación de este calendario lanzamos un mensaje a esta y a todas las asociaciones con las que colaboramos. Desde el área de Bienestar Social de la Diputación de Toledo vamos a hacer que el dinero que gestionamos le llegue a las personas que más lo necesitan: ese es nuestro único, pero muy importante objetivo, y así quedará reflejado en los presupuestos que en breves fechas verán la luz”.

Por su parte, la presidenta de TEA Talavera agradecía a Arias y a la Diputación la disponibilidad para costear los 1.500 ejemplares de calendarios de pared que, sin duda, aliviarán las cargas económicas derivadas de los diferentes programas que mantienen activos durante todo el año para ayudar a las personas con Trastorno del Espectro Autista y de su familias.

Así, Villalba señalaba que “en nuestra entidad llevamos nueve años realizando el calendario solidario. Para nosotros es muy importante su comercialización, ya que el autismo es la discapacidad invisible y de esta forma la ponemos cara. Muchas veces en nuestras fotos salen personas sin TEA, y esto tiene un valor añadido, intentar que el público que lo adquiera intente saber quién es la persona con TEA en cada fotografía”

Calendario

La Diputación de Toledo ha editado un total de 1.500 ejemplares del calendario “Tal como eres”, superando en un 50 por ciento el número de ejemplares de ediciones anteriores, que servirá para visibilizar y dar a conocer a la Asociación TEA Talavera y el trabajo que realiza en favor de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

La presidenta de la Asociación desvelaba que han sido 15 los jóvenes participantes en el calendario, que este año ha versado sobre las mascotas y familiares de los niños, contando para la realización del mismo con 18 patrocinadores, que han hecho posible, junto con la Diputación, hacer realidad, otro año más, estos calendarios de carácter solidario.

Las fotografías han sido realizadas por la fotógrafa Raquel García, que otros años también ha sido la encargada de realizar este mismo trabajo.

Los calendarios se venderán a 5 euros en la sede de la Asociación, situada en la calle Joaquín Santander, 5, de Talavera de la Reina.

Tanto la Diputación de Toledo como Tea Talavera han destacado el grado de cooperación entre ambas entidades, pues no en vano desde la Institución provincial se vienen apoyando los servicios de atención y asesoramiento que la Asociación lleva a cabo, como el programa ¡Quiero y puedo: Capacitación laboral y Vida Adulta”, para ayudar a las personas a desarrollar capacidades para la participación social y la toma de decisiones, impactando en su integración en la comunidad y el acceso a un empleo digno, fomentando su desarrollo personal y calidad de vida.

Del mismo modo, la Diputación ha participado económicamente en el programa “Primer paso: Programa de Evaluación y Diagnóstico Especializado en TEA”, dirigido a las familias en el apoyo a sus hijos, para ayudarles a entender su comportamiento y orientarles hacia los diferentes recursos existentes en su entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal