Redacción
Fiel a la cita, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado del diputado del Área Social, José González, ha encabezado la representación del Gobierno provincial en la celebración de la patrona del Ejército del Aire y del Espacio, Nuestra Señora de Loreto, organizada en la Base Aérea de Los Llanos.
Presidida por los Coroneles Jefes de la propia Base Aérea y Ala 14, Diego José Sánchez Caamaño; de la Maestranza Aérea de Albacete, Óscar Carazo Renedo; y del TLP, César Óscar Acebes Puertas, el acto militar, incluyendo la imposición de condecoraciones, un homenaje a los caídos, y el desfile de diferentes unidades.
Cabañero ha felicitado, en la figura los Coroneles Jefes, a sus diferentes profesionales en el marco de esta efeméride, trasladándoles el reconocimiento unánime de la provincia y destacando su vocación de servicio público y su contribución a la defensa y el progreso no sólo de la provincia, sino del conjunto del país, desde estas instalaciones estratégicas.
Con su presencia, el presidente de la Diputación también ha reafirmado el compromiso y la estrecha colaboración que existe entre el Gobierno provincial y cada una de estas entidades, reiterando la disposición de la institución provincial para seguir colaborando estrechamente con estas unidades militares.
Tal y como Diego José Sánchez Caamaño ha señalado en su alocución, albergar la Base Aérea (con su inseparable Ala 14), la Maestranza Aérea y también el TLP, constituyen un pilar estratégico para el desarrollo de la provincia, atrayendo talento, inversión y oportunidades. Algo que, como ha comentado Cabañero en el marco de esta celebración, genera un impacto directo y sostenido en la economía, creando empleo cualificado y promoviendo sectores vinculados a la innovación y la tecnología.
La celebración ha contado con la presencia de múltiples representantes institucionales, civiles y militares, evidenciando los estrechos lazos entre las fuerzas armadas y la sociedad albacetense.

