lunes, marzo 4, 2024

El joven toledano Adrián Gallardo publica “El Magmalion”, su ópera prima y una distopía sobre un mundo futuro

Redacción

De la mano de Acen Editorial, el autor plantea un mundo ficticio de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana, que determina la necesidad de actuar contra la superpoblación, en una propuesta tan arriesgada como atractiva en su resultado final, armando una novela dirigida especialmente al público juvenil.

“El Magmalion” es la ópera prima del joven escritor, Adrián Gallardo Gómez, natural de Toledo, en lo que supone su primera incursión en la novela con una historia escrita para el público en general, pero muy especialmente para lectores jóvenes, con una historia original, llena de aventuras y sorprendente tanto en su desarrollo como en su desenlace.

El autor nos ofrece una distopía de un mundo futuro que ha cambiado y que obliga a sus ciudadanos a tomar decisiones drásticas para seguir vivos, hasta el punto de matar o ser asesinados para poder seguir siendo habitantes del planeta.

Ese radical planteamiento surge de los escenarios creados por Adrián Gallardo, en una sociedad imaginaria donde las guerras, el crimen, el cambio climático, la superpoblación y otros problemas del siglo XXI han quedado atrás, pero a cambio de un precio muy alto que pagar para los supervivientes del mundo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Esta primera novela de Adrián Gallardo forma parte de un proyecto más ambicioso, por lo que el autor la denomina como el primer volumen de otros que estarían por llegar para completar una saga de éxito que nos muestra una sociedad sujeta a un Desafío que pondrá en jaque a los protagonistas y mantendrá al lector atrapado en una historia llena de vaivenes y sorpresas.

En ese nuevo mundo el bienestar y el confort están al alcance de cualquiera, sin desigualdades, pero siempre que se supere ese Desafío, que atenta contra los valores más elementales del ser humano, sometiendo a los personajes a la necesidad de luchar por sobrevivir, renunciando a sus principios.

Personajes como Elisa deberán enfrentarse al reto y conseguir salir viva del mismo; o Carlo, que se propone averiguar la verdad sobre la muerte de su madre; y Lian, quien descubrirá que no todo es lo que parece, amén de otros muchos que forman parte de una historia extraordinaria.

Mientras, El Magmalion, que da nombre a la novela, aguarda en el bosque, conteniendo la ira de su misterioso pasado.

El período en el que se sitúa la historia abarca finales del siglo XXI y principios del XXII, desarrollándose la acción entre Asturias (España), Siena (Italia), Hong Kong (China), y Canadá.

La trama nos muestra una sociedad con cielos llenos de drones, trenes de levitación magnética, con grandes avances tecnológicos y sanitarios, y la preocupación mundial por proteger el medio ambiente.

La corrupción se ha erradicado y la gente confía en sus gobernantes. Existe un trato justo para todos los ciudadanos y un sentimiento de bienestar global. Entre todos los gobiernos instauraron el Desafio como un acuerdo común para solucionar los principales problemas de la sociedad.

Adrián Gallardo Gómez

Nacido en Toledo en 1994, se graduó en la Universidad Complutense de Madrid en Comunicación Audiovisual.
Desde 2018 trabaja en una productora audiovisual de Madrid, desarrollando labores de redactor, guionista, edición de vídeo y locución, participando en proyectos de envergadura, como el documental “Osel, un viaje al infinito”, en HBO.
Hasta esta primera novela ha ganado diversos concursos de cortos, así como certámenes literarios, siendo el más reciente el II Concurso de Microrrelatos “25 años contigo”, convocado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha con motivo de su 25 Aniversario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal