martes, junio 25, 2024

‘El Niño’, Fernando Aramburu éxito en la Fiesta del Libro de Albacete

Redacción

En un evento literario que ha superado sus ya enormes expectativas, Albacete ha recibido con todo el cariño al reconocido escritor donostiarra Fernando Aramburu que, a última hora de la tarde de este jueves, ha presentado en la Filmoteca y de la mano de la Librería Popular su última obra, ‘El Niño’, marcando el punto culminante de la Fiesta del Libro 2024.

La Diputación de Albacete, en colaboración con la propia Librería Popular, la Asociación de Librerías de Albacete, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete y entidades como Globalcaja ha reafirmado su compromiso con la cultura y la literatura, facilitando encuentros que, como éste, fortalecen y dinamizan el tejido social.

El presidente provincial, Santi Cabañero, y el diputado de Educación y Cultura, Miguel Zamora, han asistido personalmente a esta presentación, expresando Cabañero su admiración a Fernando Aramburu y transmitiéndole también su agradecimiento por haber elegidoa Albacete en su itinerario, subrayando el valor de este tipo de citas a la hora de enriquecer la vida cultural local. “Es un honor contar con un escritor de la talla de Aramburu, cuya obra, además de acercarnos a grandes historias, invita a una reflexión profunda (y creo que muy necesaria) sobre temas sociales y personales”, ha señalado el presidente.

Aramburu, cuyo sólido prestigio se consolidó con el éxito de ‘Patria’, regresa ahora con ‘El Niño’: una obra que aborda la tragedia de la explosión de gas en Ortuella que, en los años 80, se cobró la vida de cincuenta niños, explorando la resiliencia y el duelo con una narrativa emocionalmente rica y profunda. Una novela que, según el propio autor, surge de un interés personal y literario por entender y procesar el impacto de la catástrofe en las vidas de quienes la sufren.

Librerías volcadas en la dinamización social y cultural de Albacete durante todo el año

La Librería Popular, anfitriona del evento, ha recibido el elogio del presidente de la Diputación por su rol crucial en propiciar estos momentos inolvidables a la vida literaria de Albacete. “Eventos así demuestran el papel vital que juegan las librerías y bibliotecas en la dinamización cultural; más que meros lugares de venta de libros, son espacios para el diálogo, el aprendizaje y el encuentro cultural”, ha comentado.

Este evento literario se ha enmarcado en las actividades diseñadas para promover la lectura en la provincia en el contexto del Día del Libro 2024, sumando nuevamente el compromiso continuo de la Diputación de Albacete en su afán por democratizar el acceso a la mejor cultura y fomentar una sociedad más informada y participativa. Claves para las que, citas como ésta de hoy en ‘la Popular’ resultan referentes, ha señalado el presidente.

Cabañero ha puesto en valor, muy especialmente, el arduo trabajo del personal técnico de las distintas administraciones implicadas, así como de los y las profesionales del ámbito de las librerías, autores, autoras, editores y editoras a la hora de colmar el éxito de una nueva edición de la Fiesta del Libro que, gracias a momentos como éste protagonizado por Fernando Aramburu, sigue haciéndose inolvidable edición tras edición.

Y, muy especialmente, ha agradecido a los lectores y lectoras que, con su respuesta, en momentos así pero, sobre todo, a lo largo de todo el año, hagan valer ese esfuerzo conjunto por enriquecer y diversificar las ofertas culturales disponibles para toda la ciudadanía provincial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal