sábado, abril 27, 2024

El nuevo E All-Terrain: el vehículo todoterreno más polivalente e inteligente

Redacción

Tras el lanzamiento de la Berlina y el Estate, el All-Terrain completa la familia de la Clase E como el tercer modelo. Mercedes-Benz ofrece el Clase E Estate también en versión All-Terrain desde 2017.

La Clase E All-Terrain está equipada de serie con la suspensión neumática monocámara AIRMATIC. Ofrece hasta 46 mm más de altura libre al suelo y amortiguación regulable de forma continua para las fases de compresión y rebote de los amortiguadores.

La capacidad del maletero puede ampliarse de 615 a 1.830 litros. En el modelo híbrido enchufable, la capacidad oscila entre 460 y 1.675 litros.

Los pasajeros traseros se benefician especialmente de la mayor distancia entre ejes (2.961 milímetros). También disponen ahora de 1.519 milímetros de espacio para los codos, lo que supone un aumento de 25 milímetros.

La Clase E All-Terrain puede remolcar hasta 2.100 kilogramos con frenos. Esto también se aplica al híbrido enchufable. La capacidad de remolque sin frenos es de 750 kg. Gracias a una carga de apoyo de hasta 84 kilogramos, las bicicletas eléctricas también pueden ser transportadas.

Con el marco iluminado de la parrilla (opcional), dos guías de luz situadas detrás de los listones cromados reciben la luz de módulos LED.

Los gráficos de la pantalla se pueden personalizar con dos estilos de visualización (Classic y Sporty) y tres modos (Navigation, Assistance, Service). Con el nuevo MBUX, los iconos de la pantalla principal son ahora más sencillos y están codificados por colores para asemejarse a los iconos de la pantalla de un smartphone.

Según el mercado, el módulo de comunicación funciona con tecnología 5G. Este estándar admite velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas que LTE/UMTS.

Mercedes-Benz E-Klasse T-Modell All Terrain E 300 de 4MATIC ((vorläufige Angaben) Kraftstoffverbrauch kombiniert, gewichtet (WLTP): 0,9-0,6 l/100 km; Stromverbrauch kombiniert, gewichtet (WLTP): 25,1-22,9 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert, gewichtet (WLTP): 22-17 g/km), AVANTGARDE Line, Night Paket; Exterieur: MANUFAKTUR opalithweiß bright; Interieur: Leder macchiatobeige, Zierelemente Holz Ahorn braun offenporig aluminium lines;(vorläufige Angaben) Kraftstoffverbrauch kombiniert, gewichtet (WLTP): 0,9-0,6 l/100 km; Stromverbrauch kombiniert, gewichtet (WLTP): 25,1-22,9 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert, gewichtet (WLTP): 22-17 g/km* Mercedes-Benz E-Class Estate All Terrain E 300 de 4MATIC ((preliminary data) Fuel consumption combined, weighted (WLTP): 0.9-0.6 l/100 km; Power consumption combined, weighted (WLTP): 25.1-22.9 kWh/100 km; CO2 emissions combined, weighted (WLTP): 22-17 g/km), AVANTGARDE line, night package; exterior: MANUFAKTUR opalith white bright; interior: leather macchiato beige, brown open-pore maple wood trim elements with aluminium lines;(preliminary data) Fuel consumption combined, weighted (WLTP): 0.9-0.6 l/100 km; Power consumption combined, weighted (WLTP): 25.1-22.9 kWh/100 km; CO2 emissions combined, weighted (WLTP): 22-17 g/km*

La llave digital del vehículo1 permite a los conductores utilizar un iPhone o un Apple Watch como llave del coche. Tras emparejar un dispositivo compatible2 con el vehículo a través de Mercedes me connect, el dispositivo puede utilizarse para arrancar, abrir y bloquear el Clase E All-Terrain. También es posible compartir la llave. La llave digital puede compartirse con hasta 16 personas. En mercados en los que están disponibles los servicios Mercedes me connect, la Clase E All-Terrain puede preequiparse para la llave digital como parte del paquete de confort KEYLESS-GO3. Esta combinación de características está disponible en la nueva Clase E a partir del paquete Premium.

El modo de privacidad de la pantalla del pasajero delantero funciona en dos etapas: en primer lugar, el detector de asiento ocupado registra si alguien ocupa el asiento junto al conductor. En ese caso, la superficie táctil de la pantalla puede utilizarse a través de MBUX desde el asiento del acompañante. Si, por el contrario, el asiento del acompañante no está ocupado, la pantalla muestra una imagen de fondo.

Los clientes pueden configurar sus propias rutinas en la nueva Clase E All-Terrain utilizando el sistema MBUX vinculando determinadas situaciones a funciones. Por ejemplo: «Cuando la temperatura interior es inferior a 12 grados centígrados, conecta los asientos calefactados y ajusta la luz ambiental a naranja cálido».

Muchas personas han experimentado personalmente el mareo en un coche en movimiento (cinetosis). El nuevo programa ENERGIZING COMFORT contra el mareo puede aliviar los síntomas del pasajero delantero o retrasar su aparición, reducir la gravedad percibida y, en general, aumentar el bienestar.

Ahora, en la nueva Clase E All-Terrain, la acústica puede experimentarse con un tercer sentido: la banda luminosa activa en la parte superior del cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas delanteras puede realizar una interpretación visual de cualquier contenido procedente del sistema de sonido.

El climatizador automático THERMOTRONIC (opcional) incorpora un nuevo tipo de salida de aire: todas las toberas delanteras pueden ajustarse eléctricamente como por arte de magia. Esta nueva función de confort, denominada Digital Vent Control, se realiza mediante actuadores. Dos pequeños motores eléctricos están situados en cada conducto de ventilación.

Con un cx de 0,284, la nueva Clase E All-Terrain se sitúa a la cabeza de su segmento. El área frontal A, de 2,39 m2, es algo mayor que la del modelo anterior (2,37 m2).

El Asistente de Aparcamiento Activo de serie puede activarse intuitivamente desde la pantalla táctil. La entrada y salida automática de las plazas de aparcamiento también es mucho más rápida que antes, ya que la velocidad se ha aumentado a 4 km/h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal