domingo, mayo 26, 2024

El nuevo estuche de edición limitada Malleolus by Jorge Vázquezde Bodegas Emilio Moro ya está a la venta

Redacción

El nuevo estuche de edición limitada creado por el diseñador gallego, Jorge Vázquez, ya está disponible en la tienda online

Un cofre exclusivo, para vestir a un vino que ha marcado un antes y un después para la bodega vallisoletana, del que solo se han producido 500 unidades

El estuche de edición limitada de Bodegas Emilio Moro y Jorge Vázquez ya está disponible. El diseñador ha confeccionado esta caja exclusiva, de la que solo se producirán 500 unidades, para uno de los tintos más icónicos de la bodega, la nueva añada de Malleolus.

Un estuche premium con una forma sencilla y elegante, elaborado en tonos crema remarcados por el característico color naranja de Malleolus y que al abrirlo, sorprende con un estampado personalizado por el diseñador y que ha sido protagonista en la presentación de su nueva colección en MBFWM 2023. El estuche incluye una botella de Malleolus 2020 75 cl., así como tres láminas diseñadas a mano por Jorge Vázquez que reflejan la visión del diseñador sobre la personalidad de Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolusde Sanchomartín.

Una añada excelente

La subida de la temperatura media y las abundantes precipitaciones en primavera, permitieron el buen desarrollo de la planta (majuelos viejos), dando lugar a una añada excelente transformada en un vino de alta calidad, expresión aromática e intensidad.

Un vino histórico de referencia

Con “Malleolus” la denominación de origen Ribera del Duero se desliga de la clasificación de los vinos por el tiempo en barrica para comenzar a valorarlo por su añada.

Procedente de una selección de majuelos de entre 25 y 75 años (los viñedos más antiguos de la bodega), este vino Tempranillo de Ribera del Duero posee una gran potencia y un carácter excepcionales, gracias a su sedosidad y elegancia en boca, permite que maride con cualquier asado o guiso convirtiéndolo en unos de los vinos Ribera del Duero referencia. Un vino elegante, de gran personalidad y
con un equilibrio perfecto entre madurez y frescura.

Notas de cata

Color rojo cereza picota muy cubierto, en nariz es intenso destacando frutos negros maduros que ganan intensidad a medida que el vino evoluciona en la copa. Durante la cata se percibe una base frutal, matices de los aromas propios del tempranillo y notas especiadas características de las grandes añadas de esta marca. En la boca es voluminoso, de tanino maduro y sedoso. El postgusto es largo y muy persistente.

El nuevo estuche de edición limitada Malleolus by Jorge Vázquez tiene un coste de 43,95€

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal