El Patio de Abascal

Redacción

LA NUEVA TABERNA CASTIZA Y CON ALMA DE JAVIER MURGUIZU

Mano derecha de Muñoz Calero en Ovillo y ferviente defensor del producto de temporada, el chef madrileño Javier Murguizu abre las puertas de proyecto más personal: una taberna con la que busca recuperar y poner en valor la esencia y los platos clásicos –algunos casi extintos– de la cocina castiza.

Los callos, el rabo de toro, los escabeches y encurtidos caseros, el salpicón de gamba roja y las chuletitas de conejo al ajillo –un icono casi olvidado del Madrid tabernario– son algunas de sus especialidades.

Su propuesta se estructura en torno a una carta sencilla y pensada para compartir que se completa con un menú del día y con un amplio apartado de sugerencias en el que no faltarán los platos de cuchara y producto de lonja.

Ubicada en José Abacal, la nueva taberna recuerda a un alegre patio lleno de vida, con buen ambiente y luz natural, y cuenta con una quincena de vinos por copas –que incluye referencias muy escogidas, vinos de Madrid y jereces– y buena variedad de vermús de diversas procedencias.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

INNATO, la nueva serie con Elena Anaya e Imanol Arias, llega a Netflix en España el próximo 23 de diciembre

Un recorrido por los Mercados Navideños de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»