martes, abril 16, 2024

El Pino del Roble de Peñascosa protagoniza el cupón de la ONCE del día 22 de marzo

Redacción

La Diputación de Albacete ha acogido la presentación del cupón de la ONCE del próximo 22 de marzo que tendrá como protagonista a la localidad albacetense de Peñascosa y, en concreto, a su emblemático Pino del Roble, tal y como han puesto en valor el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el alcalde de la localidad, Pedro Rodríguez; el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández; y su nueva directora en Albacete, Iris Alemán.

Este cupón, que será el primero de una serie dedicada a árboles singulares bajo el lema ‘Abraza tu árbol’, se puede adquirir desde este miércoles (15 de marzo) y se pondrán a la venta 5 millones de ejemplares, que serán comercializados por alguno de los más de 19.000 vendedores y vendedoras que tiene la organización en toda España.

En este sentido, Sancha ha agradecido a la ONCE la elección de este árbol, “un símbolo” de Peñascosa (de hecho, está presente en su escudo), así como el formidable trabajo que realizan a través de iniciativas como ésta para dar a conocer las singularidades y el patrimonio natural, pero también cultural o histórico de diferentes puntos de la geografía nacional, favoreciendo el empoderamiento del medio rural y apostando por la conservación del entorno natural, en línea con la hoja de ruta de la propia Diputación de Albacete.

Además, el responsable provincial ha apuntado que ser la imagen de un cupón de la ONCE suma un valor añadido al atractivo turístico que ya tiene este territorio, al tiempo que ha señalado que quienes se hagan con él, no sólo tendrán un bonito recuerdo de Peñascosa, sino que estarán contribuyendo a “la imprescindible labor social que realiza esta organización”, un verdadero garante de compromiso y lucha por la igualdad de oportunidades, de derechos y por la inclusión social y laboral de las personas ciegas y con discapacidad visual.

El alcalde de Peñascosa subraya que es un orgullo protagonizar este cupón

En esta línea, ha animado a hacerse con dos de estos cupones, “por si uno nos toca, guardar el otro de recuerdo”. Algo que también ha señalado el alcalde de Peñascosa, Pedro Rodríguez, quien, agradeciendo a la ONCE su elección, ha destacado la ilusión que supone ser elegidos entre los más de 8.000 árboles singulares que existen en nuestro país para protagonizar este boleto.

De hecho, ha indicado que “es un auténtico orgullo” ligar el nombre de Peñascosa al de esta organización, apuntando que iniciativas como ésta son un importante impulso turístico, una actividad que, a su vez, es un motor económico para la localidad.

Finalmente, ha asegurado que es “emocionante” pensar que muchos peñascoseros y peñascoseras que no viven en su municipio “van a poder adquirir un pedazo de su sierra” en cualquier punto del país gracias a estos cupones.

Desde la ONCE apuntan que “cada vez que se adquiere un cupón se desata una oportunidad de vida”

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha explicado que se van a elaborar 50 cupones, “uno por provincia”, en esta serie dedicada a árboles singulares “que hemos querido que comience con Albacete”, añadiendo que la temática responde al compromiso de la ONCE con los ODS de la Agenda 2030.

Asimismo, ha señalado que el objetivo de unir este cupón al rico patrimonio de España esconde al hecho de que desde la ONCE “siempre han querido devolver a la ciudadanía lo que ésta hace en el día a día, desde hace 84 años, por la organización”, añadiendo que “cada vez que se adquiere un cupón se desata una oportunidad de vida”. De hecho, ha afirmado que los cupones han dado oportunidades a las personas invidentes o con discapacidad visual de nuestro país, “gracias a la dignidad que da el trabajo”.

Durante la presentación, a la que también ha asistido el teniente de alcalde de Peñascosa, Miguel Ángel Copete, se ha animado a la ciudadanía a seguir contribuyendo a través de estos cupones, “desde la responsabilidad”, con la gran labor social que realiza la ONCE.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal