lunes, marzo 4, 2024

El pintor mejicano Alfredo Castañeda regresa a la Fundación Antonio Pérez con ‘Hora de volver’ a Cuenca

Redacción

Esta exposición fue inaugurada ayer y se podrá ver en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital conquense hasta el 31 de marzo

El Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, ha inaugurado la exposición “Hora de Volver” del pintor Alfredo Castañeda (Ciudad de México, 1938 – Madrid 2010).

En el acto de inauguración estuvieron presentes su viuda, Hortensia de La Barrera, y sus hijos Alfredo, Ibiza y Adrián, así como; el director de la FAP Jesús Carrascosa y la diputada de Cultura y vicepresidenta de la Fundación, María Ángeles Martínez.

Carrascosa fue el encargado de agradecer a la familia Castañeda su vuelta a Cuenca y celebrar esta exposición que continúa un ciclo que comenzó en 2011 con una exposición y posterior donación de varias de sus obras a la FAP, y que es fruto de la relación de amistad con Alfredo y su familia.

Esta exposición es “una muestra de cariño a Castilla-La Mancha y a la Fundación Antonio Pérez” porque como dijo su Adrián, ambas forman parte del “universo Castañeda”. “Se vuelve con ilusión y gusto a los lugares en donde uno se siente querido, y Castañeda aquí fue feliz”, por este motivo ‘Hora de volver’ es parte de un largo camino que le ha hecho regresar a Cuenca.

Un regreso muy celebrado y muy especial para la Fundación como destacó la diputada de Cultura, porque “nos hace crecer, mejorar y enseñar las joyas del arte”. Además, es una forma de poner en valor y recordar a Castañeda, que ahora tiene su espacio en una de las salas “estrella” del Centro de Arte Contemporáneo por “donde han pasado obras de gran calidad y muy delicadas”.

La muestra reúne una selección de obras originales del artista Alfredo Castañeda y ofrece al espectador, en palabras de la artista y crítica de arte Sarah Kuźmicz, también presente en la inauguración, un universo enigmático que atrapa la mirada, a través de un lenguaje pictórico, original y poderoso. Castañeda nos recuerda que la pintura es ante todo una vivencia y así es como querría este pintor que viéramos esta exposición.

Hora de Volver, de Alfredo Castañeda, podrá visitarse, en uno de los espacios temporales del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, hasta el próximo 31 de marzo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal