jueves, abril 18, 2024

El presidente de la Diputación anuncia que la próxima OPE para bomberos será la más femenina de la historia

Redacción

Caballero ha subrayado que “necesitamos incorporar el talento de las mujeres” y que respetando los criterios de igualdad, mérito y capacidad van a incorporar el mayor número. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que en la próxima OPE correspondiente al 2022 se prevé la creación de 30 plazas, que van a intentar que sean las más femeninas de la historia, dentro de lo que permite la ley.

En este sentido, ha subrayado cómo “necesitamos incorporar el talento de las mujeres”, y respetando los criterios que marca la ley de igualdad, mérito y capacidad tenemos que ver cómo podemos incorporar el mayor número de mujeres bomberas.

Así lo ha manifestado Caballero esta mañana en la presentación de uno de los nuevos camiones de bomberos adquirido por el SCIS para el parque de Puertollano.

El presidente de la Diputación ha remarcado el compromiso de la institución con este servicio que se materializa con la incorporación de nuevos profesionales, gente preparada y cualificada, y también con una importante inversión económica en torno a la renovación de equipos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal