miércoles, mayo 22, 2024

El presidente de la Diputación confirma en COPE que hay compromiso con el sector taurino

Redacción

Valverde ha participado en el programa en directo “Cargando La Suerte” y ha hablado sobre la posible escuela taurina, la ganadería y la tradicional corrida de la beneficencia

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Institución Provincial, ha estado esta mañana en el programa “Cargando La Suerte”, de la emisora COPE, que se ha radiado en directo desde el Antiguo Casino de la capital. Durante el mismo, ha aprovechado su participación para asegurar su compromiso con el mundo del toro y todos los sectores que de él se derivan.

Por un lado, Valverde ha hablado sobre la formación taurina de base y se ha comprometido a seguir ayudando, impulsando y aumentando la apuesta que la Diputación mantiene con la actividad. Por otro, se ha referido al sector ganadero como uno de los más amenazados si la tauromaquia desaparece. En ese sentido, ha remarcado la importancia de continuar con las ayudas de apoyo al mismo y, a su vez, la de potenciar su salida al mercado.

Con el director del programa, Manuel del Moral, el presidente de la Corporación que representa a todos los pueblos ciudadrealeños, ha tratado la posibilidad de recuperar la tradicional corrida de la beneficencia, una iniciativa que llenó la Plaza de Toros de Ciudad Real durante varios años y que ahora podría servir de impulso a un coso que lleva tiempo sin ver capotes debido a las obras.

Así, Miguel Ángel Valverde deja clara su postura y su sensibilidad hacia una tradición que ha visto cuestionada su existencia en la última década, pero que continúa aportando riqueza a las economías locales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal