martes, junio 25, 2024

El presidente de la Diputación de Albacete aplaude “el talento individual y el éxito colectivo” que cada día impulsan a C-LM

Redacción

Fiel a su cita con esta fecha tan señalada en el calendario regional, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero,asistió a la conmemoración institucional del Día de Castilla-La Mancha que el Gobierno Autonómico ha celebrado en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

Un evento que, en esta ocasión, ha rendido homenaje a unas cuarenta personas y entidades que, desde sus respectivas trayectorias, han destacado por su contribución a la región.

Compartiendo cita con representantes institucionales y sociales del conjunto del territorio, Cabañero ha aprovechado un día tan simbólico como éste para subrayar el valor y el potencial de Castilla-La Mancha, fruto de la dedicación continua y del esfuerzo compartido de cada habitante a lo largo del tiempo. Una “historia de superación y de progreso”, gracias a la labor incansable de quienes, día tras día, trabajan para que Castilla-La Mancha sea un territorio cada vez más preparado para afrontar los desafíos y mejor para superarlos con éxito.

Al término del acto institucional, encabezado por el presidente regional, Emiliano García-Page, Santi Cabañero ha tenido ocasión de felicitar personalmente con gran parte de los y las protagonistas, especialmente a los vinculados a la provincia de Albacete, cuyo “talento y compromiso” son reflejo de sus infinitas cualidades, ha asegurado.

Reconocimientos con ‘sabor’ a Albacete

Así, Esteban Berlanga ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha por su destacada trayectoria en el mundo de la danza. Cristina Landete, ha sido reconocida como Hija Predilecta, por su inspiradora historia de superación en el mundo de la hípica haciendo frente a las barreras que le planteaba su sordoceguera. Sebastián Cortés también es ya Hijo Predilecto de C-LM por su contribución al panorama taurino.

Entre los reconocimientos al Mérito Regional, la D.O.P Nuez de Nerpio por su incansable trabajo en la promoción de este producto emblemático de la localidad serrana; al igual que la I.G.P Cebolla de la Mancha, por su esfuerzo en la puesta en valor de este importante cultivo en la región. La Fundación Toro de Lidia y Cadena SER Castilla-La Mancha (ambas con presencia directa en Albacete) han sido homenajeadas por el compromiso que vienen demostrando en sus respectivas áreas (coincidiendo, en el caso de la emisora, con la celebración del centenario de la radio).

Las incombustibles Alba Redondo, futbolista campeona del mundo, y Beatriz Laparra, tiradora al plato almanseña, también estaban entre las galardonadas con Medallas Conmemorativas dentro del nuevo apartado creado con motivo del estatus de C-LM este año como ‘Región Europea del Deporte’.

Además, Cristina Díaz, sumiller del restaurante ‘Maralba’ de Almansa (con dos Estrellas Michelín y dos Soles Repsol) es ya Hija Adoptiva de la región: más que merecido por una trayectoria de excelencia ligada al sector culinario, pero también por su gran calidad humana. Y el Cuerpo Nacional de Policía ha recogido una Medalla Conmemorativa por sus doscientos años de servicio ejemplar en favor del conjunto de la ciudadanía.

Como Cabañero ha tenido ocasión de resaltarles en distintos saludos, estos reconocimientos no sólo destacan “el talento individual”: también “el esfuerzo colectivo” que impulsan cada día a C-LM hacia el futuro», contando siempre con el apoyo y la admiración de la Diputación de Albacete, sumando para trabajar desde la unión por un futuro próspero y digno para todo el territorio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal