jueves, mayo 23, 2024

El Presidente de la Diputación de Albacete entrega a García-López el trofeo que le acredita como el primer ‘Leyenda’ del Tenis de Albacete

Redacción

Emocionante jornada deportiva en las instalaciones del Club de Tenis Albacete que arrancaba por la mañana, con la disputa de la final del Trofeo de Tenis en Silla de Ruedas Ciudad de Albacete, y proseguía ya por la tarde, con la de la I Copa Leyendas del Tenis de Albacete.

Final ésta presenciada por el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero que, acompañado del diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, y del diputado y coordinador del área deportiva y social en la institución provincial, Juanra Amores, ha disfrutado del talento que el ‘duelo de López’ ha dejado sobre la tierra batida de la pista central del CT Albacete, con las raquetas de Guillermo García López y Feliciano López.

Cabañero ha constatado lo que él mismo avanzó en la presentación de este evento algunas semanas atrás: que el cambio de fechas y de formato atraerían a más público ansioso por ver en Albacete a estas leyendas en acción, como así se ha demostrado en dos jornadas de ambiente electrizante.

En las semifinales, ambos jugadores demostraron su calidad en partidos intensos: Guillermo García López venció a Fernando Verdasco por un doble 6-4, mientras que Feliciano López se impuso a Nicolás Almagro con un marcador de 6-3 y 6-4 en solo una hora y tres minutos de juego. Este domingo, ha sido finalmente Guillermo García-López quien ha logrado firmar su nombre como primer vencedor de esta Copa Leyendas, participando Cabañero en la entrega del trofeo, imponiéndose por dos sets a cero (7-5 y 6-4) en menos de dos horas de partido.

 La gran acogida el público avala el éxito de la I Copa Leyendas del Tenis

La Copa Leyendas del Tenis es una evolución del icónico Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete y, como ya lo hiciera con éste, la Diputación ha respaldado el nuevo evento con un firme compromiso que, en lo económico, se traduce en una inversión de 25.000 €.

Cabañero ha resaltado el buen sabor de boca que ha dejado esta primera edición del torneo que, aspirando a consolidarse en el calendario, se propone que, como él mismo decía en aquélla presentación “todo el que haya sido algo en el mundo del tenis, vaya a tener que pasar por esta Copa Leyendas de Albacete”, reuniendo a algunas de las mejores raquetas de los últimos años, con figuras como David Ferrer, Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Álex Corretja, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y los propios Feliciano López y Guillermo García López, entre otros.

Tras comprobar la acogida y la respuesta del público, el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que esta Copa será una plataforma que seguirá inspirando a las futuras generaciones de deportistas, fomentando valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto.

Cabañero ha elogiado la capacidad del Club de Tenis Albacete para reunir el apoyo necesario para impulsar esta nueva iniciativa de la mano de instituciones y empresas, y ha felicitado a todas las personas y entidades que han estado involucradas en la organización de esta emocionante Copa Leyendas del Tenis que, ha señalado, será una cita destacada en el calendario deportivo provincial.

Dando las gracias a los jugadores que han disputado la I edición de esta Copa, el presidente ha subrayado la huella imborrable que han dejado en el mundo deportivo y que Albacete ha tenido el placer de reconocerles y de admirar durante este fin de semana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal