lunes, mayo 20, 2024

El presidente de la Diputación de Ciudad Real entrega el Premio Capote de Oro a Curro Díaz

Redacción

La revista «Cargando la Suerte» también quiso contar con el vicepresidente, Adrián Fernández, en el reconocimiento a Aníbal Ruiz por sus 25 años de alternativa

Con motivo de los premios taurinos “Virgen Del Prado” organizados por la revista “Cargando la Suerte”, y patrocinados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, el torero linense Curro Díaz se ha situado como el triunfador de la provincia al hacerle con el Capote de Oro. Fue Miguel Ángel Valverde, presidente de la Institución provincial, quien le entregó el galardón en una gala celebrada anoche en la capital.

Al evento también asistieron el vicepresidente, Adrián Fernández, y el diputado Juan Carlos Moraleda, además de otras autoridades. Fernández tuvo la ocasión asimismo de hacer entrega de otro reconocimiento, en este caso a Aníbal Ruiz por sus 25 años de alternativa.

El presidente de la Diputación, en su intervención, aparte de felicitar a todos los galardonados, puso en valor el esfuerzo de un medio como Cargando la Suerte, y el de su director, Manuel Del Moral, por su imprescindible colaboración en promoción y defensa de los valores de la fiesta de los toros en la provincia, con una información rigurosa sobre todo lo que acontece en torno a esta afición cultural en Ciudad Real, contribuyendo así a preservar una tradición con tanto acervo en nuestra provincia. Una provincia, destacó, que ha dado grandes toreros, como Cacheta, Calatraveño, Paco Alcalde, Sánchez Puerto, Víctor Puerto, Reina Rincón, Luis Miguel Vázquez, Aníbal Ruiz, Antonio Linares o Carlos Aranda entre otros. Añadido a esto, tuvo palabras de recuerdo para personas de la provincia relacionadas con el sector taurino que nos dejaron este año, como Ángel Rodilla “Angelín” o el cirujano de la plaza de Ciudad Real, Rafael Ruiz.

Miguel Ángel Valverde también habló de la ya próxima apertura del coso de Ciudad Real y emplazó al alcalde allí presente, Paco Cañizares, a firmar un convenio que permita también apoyar una escuela taurina en la capital, además del apoyo que ya se presta desde Diputación a las de Alcázar de San Juan y Miguelturra. Así mismo, anunció la posibilidad de recuperar los festejos de beneficencia para ofrecer oportunidades a los toreros de la provincia y a los nuevos valores de la tauromaquia provincial y acabó manifestando el apoyo decidido a este sector desde la Institución que preside.

En esta gala fueron reconocidos también el Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el empresario Antonio Alegre, la empresa taurina Espectáculos Guadiana, con un homenaje especial a Andrés Prado, el ganadero Julio Puerta por el Premio al Mejor Toro de la provincia, “Presumido” (lidiado en Almadén), al torero tomellosero, Antonio Linares, o el Premio al Mejor Hombre de Plata, Paco Chacón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal