jueves, junio 13, 2024

El presidente de la Diputación se interesa por conocer el centro para personas sin hogar de Cáritas en la capital

Redacción

Valverde ha estado presente en el acto público que la entidad ha organizado en Ciudad Real para visibilizar la realidad de muchos ciudadanos

Cada 26 de octubre se pone de relevancia la situación de las personas sin hogar que hay en todo el mundo y, con motivo de ello, Cáritas celebró un acto público en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, frente al Palacio Provincial de la Diputación.

Hasta allí se acercaron el presidente de la Institución, Miguel Ángel Valverde, la vicepresidenta del área de Atención a las Personas, Encarnación Medina, y los diputados Carlos Jesús Villajos y Benjamín de Sebastián. A ellos les ha presentado los proyectos el coordinador del Programa de Personas Sin Hogar, Francis Alhambra, quien ha explicado a Valverde que existen centros en funcionamiento para atender a este grupo de población en Alcázar de San Juan, en Daimiel y, por supuesto, en la capital provincial. Respecto a este último, el presidente ha mostrado su interés en acudir personalmente para conocer los recursos con los que cuentan y las necesidades que acusan.

Según Cáritas, en nuestra provincia se ha llegado a atender a 946 personas, de las cuales 643 han tenido acceso a los centros y 293 han sido atendidas en los puntos de información. Una realidad que hace imprescindible la labor que realiza la Iglesia y la coordinación de todas las instituciones para avanzar en la dignidad de las personas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal