martes, marzo 5, 2024

El presidente del Banco de Alimentos le pide a Valverde la reanudación de la ayuda que la Diputación suspendió hace tres años

Redacción

Colaboran con un total de 85 asociaciones y entidades que ayudan a 11.300 personas en la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido en el Palacio Provincial a Juan José Serrano Alonso, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, una organización benéfica sin ánimo de lucro que cuenta con una amplia red de voluntarios y de empresas colaboradoras en nuestro territorio.

Tanto es así, que en la actualidad colaboran con 85 asociaciones y entidades de la provincia, a través de las que se ven beneficiadas 11.300 personas que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Serrano le ha explicado a Valverde que la actividad del Banco de Alimentos de Ciudad Real, al igual que los que funcionan en otros lugares de España y que están integrados en una federación de ámbito nacional, depende, en gran medida, de la colaboración que establecen con las distintas administraciones.

En este sentido, le ha pedido que la Diputación de Ciudad Real reanude la ayuda que fue suspendida hace tres años, ya que en el ejercicio de 2020 fue el último que recibieron apoyo por parte de la institución provincial en forma de una subvención por un montante de 2.000 euros.

Serrano le ha explicado a Valverde, quien se ha mostrado sensible a la petición que le han formulado, que los alimentos que les llegan desde la Unión Europea, a través del Ministerio de Agricultura, son distribuidos entre 53 asociaciones de la provincia de Ciudad Real. Y que llegan a un total de 85 a través de donaciones y otros apoyos que obtienen de otras administraciones, como es el caso de la Diputación de Ciudad Real.

Ha añadido que las dos recogidas que realizan al año también contribuyen a que puedan atender a un mayor número de personas desfavorecidas. Próximamente, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, los ciudadrealeños tendrán la oportunidad de demostrar, una vez más, su alto grado de solidaridad porque se llevará a cabo la segunda de 2023.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal