martes, junio 25, 2024

El primer viaje del Tren Medieval en 2024 llega como el último de 2023: lleno de viajeros

Redacción

El Tren Medieval circuló el pasado 13 de abril y volverá a hacerlo el 25 de abril (jueves) y 16 de mayo (jueves), en la temporada de primavera, y el 21 de septiembre, el 10 de octubre (jueves) y el 14 de noviembre (jueves), en la de otoño. Cuatro de los viajes serán, por lo tanto, en jueves, manteniendo así la iniciativa ya iniciada en la temporada 2023 con el fin de desestacionalizar el turismo hacia la ciudad, reforzándolo en momentos valle.

El pasado sábado llegaba el primer viaje del Tren Medieval a Sigüenza con 208 pasajeros, es decir, al 100% de ocupación, lo mismo que ocurría con el último de 2023, el 11 de noviembre.

Se trata del primero de los seis viajes de este año 2024, tres en primavera y tres en otoño, y cuatro de ellos en jueves, en virtud de la renovación del acuerdo entre RENFE y Ayuntamiento de Sigüenza habida en FITUR.

El Tren Medieval, que Renfe opera a través de los servicios de Media Distancia convencional, circulará, además de su primera salida el pasado sábado, 13 de abril, los días 25 de abril (jueves), el 16 de mayo (jueves), el 21 de septiembre, el 10 de octubre (jueves) y el 14 de noviembre (jueves). Cuatro de los viajes serán, por lo tanto, en jueves, manteniendo así la iniciativa ya iniciada en la temporada 2023, de atraer visitantes entre semana.

El objetivo que pretende con ello el gobierno municipal es el de dinamizar la economía local también a diario, contribuyendo, con ello, a la creación de puestos de trabajo.

El Tren Medieval es un clásico del Turismo nacional que en 2025 cumplirá 20 años desde su primer viaje hacia la Ciudad del Doncel, con unas cifras de ocupación realmente altas. “Dos décadas después, nos sigue dando a conocer como paquete turístico en nuestra principal cantera, que es la comunidad de Madrid, ahora también ayudándonos a desestacionalizar el turismo con más de la mitad de los viajes de esta temporada en jueves”, afirma María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

A lo largo del viaje de este tren turístico, que inicia su recorrido en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, una comitiva de personajes de la época da la bienvenida a los viajeros al subir al tren y amenizarán el viaje con relatos y música medieval en directo.

El billete para viajar en el Tren Medieval incluye asimismo visitas guiadas a los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el Patio de Armas del Castillo o la ciudad medieval. Los clientes reciben también un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al programa presentando el billete del Tren Medieval, así como otros descuentos y precios especiales para la visita de la Catedral y el Museo Diocesano.

El precio del billete es de 45 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).

El Tren Medieval permite viajar al pasado, visitando una ciudad maravillosa como Sigüenza, candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO, con un enorme valor histórico por su importante legado medieval, donde historia, cultura, diversión y ocio están asegurados, y aun más en el año en el que la ciudad celebra el IX Centenario de su reconquista.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal