domingo, junio 16, 2024

El proyecto de rehabilitación del edificio de la UNED de la Diputación de Cuenca sale a licitación por 1,5 millones de euros

Redacción

El presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, lo anunciaba durante la inauguración oficial del cuso donde reiteró el apoyo a esta universidad pública con la que colabora con 160.000 euros anuales

El proyecto para la rehabilitación del edificio propiedad de la Diputación de Cuenca se ha enviado al Boletín Oficial del Estado para su licitación a través del Consorcio Ciudad de Cuenca donde están presentes la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Comunidades y el Gobierno Central para dotar al centro de la Universidad a Distancia en Cuenca de “un espacio digno para los trabajadores y para las tutorías”.

Así lo anunciaba el presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante la inauguración oficial del curso 2023-2024 que tenía lugar este jueves en el MUPA. Un acto que estuvo presidido por el vicerrector de Centros Asociados de la UNED Jesús de Andrés; la directora de la UNED en Cuenca, Nuria Huete Alcocer y el director general de Universidades de la JCCM, Ricardo Cuevas. Contando además con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, entre otras autoridades.

Martínez Chana agradeció a la universidad la oportunidad que ofrecen a los habitantes del mundo rural para poder formarse desde su propio entorno y demostrar el gran talento que hay en nuestros pueblos y que gracias a ella pueden formarse en grados superiores “llegando hasta el último rincón de Cuenca” y, además, con un altísimo grado de eficacia.

El presidente ponía a la UNED como ejemplo de una “educación adelantada a su tiempo” al recordar que la formación online es algo habitual en la actualidad, pero cuando comenzó esta universidad hace 40 años fue algo pionero y fueron capaces de ponerlo en marcha y crecer gracias a la vocación y a una formación de calidad.

Un éxito que su directora atribuía directamente a sus cerca de 19.000 alumnos que en estas cuatro décadas se han formado en ella y que reiteraba el objetivo de “seguir abriendo la UNED a la sociedad conquense sin escatimar esfuerzos y con el convencimiento de que con ello ofrecemos las mismas oportunidades a cualquier ciudadano sea cual sea nuestro condicionante como es el medio rural”.

Por su parte, Cuevas destacaba desde el Gobierno regional la labor que ha realizado en sus 40 años de historia destacando que “un grupo de visionarios apostó de manera colaborativa por forjar esta universidad, que es totalmente compatible con la UCLM, y que nos permite aprovechar todo nuestro potencial”.

Por último, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED recordaba que son una universidad pública arraigada al territorio y con una gran vocación social que dispone una oferta de 30 grados, 11 grados combinados, 23 microtítulos y 80 másteres, además de la formación en 16 idiomas oficiales +800 títulos de Formación Permanente. Unos datos que los convierten en el mayor campus de Europa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal