jueves, marzo 28, 2024

El regreso de A Chorus Line al Teatre Tívoli de Barcelona

Redacción

La compañía de A Chorus Line vuelve al Teatro Tívoli de Barcelona dos años después de que las representaciones fueran interrumpidas por la pandemia. Ahora, tras una exitosa temporada en Madrid, el musical levantará de nuevo el telón hoy sábado 23 de abril para que el público siga disfrutando de este clásico de Broadway que marcó un antes y un después en el género, al ser una historia inspirada en los propios profesionales del mundo del espectáculo: los bailarines. 

A la presentación del musical con los medios asistieron Antonio Banderas como productor y co-director de A Chorus Line junto a Baayork Lee, coreógrafa y directora, y el actor Manuel Bandera que interpreta a Zach. Banderas ha destacado que la programación de A Chorus Line en el Tívoli de Barcelona supone «continuar lo que se interrumpió» con la pandemia, ha explicado que durante la pandemia buscó que la compañía no se deshiciera y que en Barcelona se representarán las últimas funciones de esta obra.

El musical encabezado por Manuel Bandera estará hasta el 29 de mayo en la ciudad condal y contará con un elenco formado por Angie Alcázar, Miguel Ángel Belotto, Lucía Castro, Alex Chavarri, Aaron Cobos, Anna Coll, Daniel Délyon, Sonia Dorado, Roberto Facchin, Víctor González, Bealia Guerra, Pep Guillem, Cassandra Hlong, Fran Moreno, Ivo Pareja-Obregón, Estibalitz Ruiz, Lorena Santiago, Sarah Schielke, Javier Cid, Diana Girbau, Daniel Garod, Ariel Juin, Juan José Marco, Graciela Monterde, Aida Sánchez, Tomy Álvarez, Flor Lopardo, Marcela Nava, Mario Rios, Irene Rubio, y Joan López-Santos. Sobre el escenario estarán un total de 26 intérpretes en escena y una orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Pau Baiges.

Además, el primer disco en español de A Chorus Line, a la venta desde el pasado 18 de marzo, estará disponible para su compra en el Teatre Tívoli junto al resto del merchandising del musical, así como en todas las plataformas digitales de música a nivel mundial. 

A Chorus Line fue concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. Este montaje es el primero que se realiza en español y cuenta con la producción del Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio. 

Funciones A Chorus Line: desde hoy 23 de abril hasta el 29 de mayo, de miércoles a domingo en Teatre Tívoli. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal