lunes, junio 17, 2024

El XI Circuito de Pádel de la Diputación comenzará en Iniesta el 25 de mayo y contará con trece pruebas en la primera fase

Redacción

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado la gran participación que tiene el pádel en la provincia conquense que en los últimos años ha experimentado un crecimiento

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca el XI Circuito de Pádel que se desarrollará entre los meses de mayo y octubre con el objetivo de dar cauce y respuesta a las necesidades de actividad física y mejora de la salud de los habitantes. El Circuito constará de dos fases diferenciadas, una inicial o clasificatoria con 13 sedes, en diferentes localidades de la provincia y otra con los mejores clasificados denominada máster final.

Los encargados de llevar a cabo la presentación del circuito han sido el diputado de Deportes, Abel Fresneda, acompañado por la vicepresidenta provincial y alcaldesa de Sotos, Nuria Illana, como uno de los municipios organizadores; y el jefe del servicio, Juan Ignacio Lillo.

El responsable provincial ha explicado la buena acogida que está teniendo este circuito porque la práctica del pádel de unos años a esta parte ha experimentado un gran crecimiento, en este punto, ha matizado que podrán participar en este Circuito todas aquellas personas interesadas, con o sin licencia federativa, mayores de edad, con la posibilidad de hacerlo los menores nacidos a partir del año 2009 con permiso de sus progenitores.

Además, Fresneda también ha declarado que para evitar grandes diferencias de capacidad de juego y mantener este espíritu popular, no se permitirá la participación de jugadores que participen actualmente, o hayan participado en las dos últimas temporadas 2022 y 2023 en el World Pádel Tour.

En cada sede colabora el Ayuntamiento o un Club, o ambos en cooperación para realizar las necesarias labores de organización

Las organizaciones locales, en función de las pistas y la inscripción, podrán también ofertar un cuadro de promoción en el que no podrán jugar deportistas federados.

El calendario es el siguiente:

No será necesario realizar una inscripción formal al Circuito, y el hecho de participar en las categorías de competición les permitirá ir puntuando para la clasificación en el Máster Final.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal