sábado, marzo 2, 2024

En el acoso escolar todos tenemos un papel: El centinela, Reyes Martínez (HarperCollins Ibérica)

Redacción

TODOS TENEMOS UN PAPEL EN EL ACOSO ESCOLAR. ¿CUÁL ES EL TUYO?

Un libro trepidante que se lee como una novela de misterio. Una historia inspirada en un caso real de acoso escolar.

En unas jornadas para profesores, se propone un ejercicio con el fin de prevenir y reducir los casos de acoso escolar. Toño, el director de un instituto de Gijón, está convencido de que esto no ocurre en su centro. Al regresar del curso, se da cuenta de que no solo su instituto es igual que los demás, sino que ha estado tan ciego que se están dando conductas que no ha sido capaz de detectar.

Decide entonces escoger a un alumno para que se integre entre los compañeros y obtenga de primera mano información sobre este tipo de situaciones. El joven al que elige no está nada convencido de aceptar, no es ni quiere ser un chivato. Sin embargo, poco a poco se da cuenta de que su labor va mucho más allá de ir con chismes al director. Y parece que se lo toma demasiado en serio…

CUADERNO DE TRABAJO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Complementario al libro El Centinela, Reyes Martínez y HarperCollins hemos trabajado en el desarrollo de un Cuaderno de trabajo contra el acoso escolar, disponible para educadores, padres, madres y adolescentes. Su lectura ayudará a:

Comprender cómo un joven acosado puede pasar a ser acosador sin darse cuenta, y viceversa.

Entre todos podemos acabar con estas conductas. No podemos quedarnos de brazos cruzados.

Con este trabajo intentamos valorar la necesidad de una educación basada en la igualdad y la empatía, ambas demasiado olvidadas en estos tiempos.

REYES MARTÍNEZ

Desde hace años reside en Gijón y compagina su trabajo en un hospital como especialista en radiodiagnóstico con su afición a la escritura. Hasta el momento tiene más de diez obras publicadas destinadas al público infantil, juvenil y adulto. Entre las policiacas, destaca Una pieza de más, y entre las infantiles y juveniles, Candela y el misterio de la puerta entreabierta y El Centinela, publicada por primera vez en el 2018. La que ahora se presenta en una edición revisada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal