jueves, abril 18, 2024

ENTREVISTA A DAVID FERNÁNDEZ, CEO DE SEGUROS COVENTIA

Redacción

David Fernández, CEO de Coventia: “Es perfectamente compatible mejorar el precio de los seguros de vida del banco un 30% manteniendo las mismas condiciones y solvencia. Y eso es lo que hacemos, lo mismo pero más barato”.

Coventia es una Insurtech de seguros de vida con capital 100% español, que cuenta con el apoyo de inversores de la talla de Jesús Nuño de la Rosa, ex presidente del Grupo El Corte Inglés y Rubén Ferreiro, Presidente del Grupo Viko, y varios directivos del sector Asegurador.

Hoy entrevistamos a su CEO David Fernández para que nos cuente todas las bondades de su seguro de vida que ha llegado para revolucionar el mundo de los seguros de vida en nuestro país.

Coventia se presenta como una compañía que está revolucionando el sector del seguro de vida, ¿cuál es la novedad que ofrece Coventia?

Mejoramos siempre y sin excepciones el precio de cualquier seguro de vida y que la persona asegurada continúe manteniendo las mismas condiciones y con la máxima solvencia.

Nosotros queremos ayudar a nuestros clientes a que tengan un precio adecuado en el que todas las partes salgan ganando. Por eso, nuestra oferta es muy sencilla, se trata de una mejora del 30% del precio que esté pagando en el seguro si viene de un banco, y un 15% si viene de una aseguradora. Y lógicamente manteniendo las mismas condiciones y añadiendo algunas ventajas adicionales.

Pero, ¿cómo podéis ofrecer en Coventia un mejor precio siempre? ¿Esto no será una oferta gancho de las que nos tienen acostumbrado algunas aseguradoras?

Para nada, es un descuento universal y permanente, verás, nosotros intentamos que el Cliente tenga un precio justo, y cuando decimos un precio justo es un precio por el cual todas las partes salgan ganando. Nosotros no hacemos magia, nuestro descuento se podría ofrecer desde hace mucho tiempo pero para ello se tenía que estar dispuesto a renunciar a elevados márgenes como los actuales, para que se entienda mejor, en el estudio que realiza INESE y Global Actuarial todos los años, se refleja que para algunos tramos de edad la banca ofrece precios un 79% más elevados que el de algunas aseguradoras.

Y además de la mejora en precio para todos los seguros de vida, ¿qué otras ventajas ofrecéis?

Nosotros teníamos muy claro que debía ser un seguro sencillo y transparente, por eso el seguro incluye la cobertura frente a pandemias, como por ejemplo la COVID-19, permite fraccionar el pago sin recargo, nuestro equipo gestiona la baja del actual seguro para que el cliente no tenga que preocuparse de nada, y todo eso sin la necesidad de realizar otro cuestionario de salud.

Entonces dices que no hay que pasar por ningún cuestionario de salud nuevo para contratar un seguro con vosotros, ¿cómo es posible que no lo hagáis?

Efectivamente, somos el primer seguro de vida que no realiza cuestionario de salud a los clientes que tienen un seguro de vida en vigor, y esto es parte de nuestro ADN.

Nosotros pensamos que el seguro no puede ser una suma de letras pequeñas, exclusiones, preexistencias… sino que tiene que ser claro y estar siempre que se le necesite. Y eso va en línea con nuestro mensaje de transparencia y sencillez. Verás, esto tiene mucha importancia   porque si yo no realizo un cuestionario de salud, no puedo aplicar preexistencias, y el cliente tendrá la garantía de que vamos a estar a su lado cuando más lo necesite.

También decías que vosotros cubrís ante pandemias como la Covid19, ¿habéis notado por parte de los asegurados un mayor interés de vuestro producto por este motivo?

Yo creo que aquí hemos tenido dos reacciones, provocadas por la covid19. La primera es la de aquellos clientes que tenían un seguro de vida, y han tenido la desagradable sorpresa de descubrir que su póliza excluye los siniestros provocados por pandemias, para estos Clientes además de la mejora en el precio obtienen un seguro sin letra pequeña que lógicamente, cubre los siniestros provocados por pandemias.

Y en segundo lugar, lo que también hemos notado son las consecuencias de la crisis económica provocada por la Covid-19 que ha provocado muchas anulaciones de seguros de vida. En estos casos nos produce mucha satisfacción el hecho de conseguir que los clientes que iban a anular su seguro por el precio, puedan seguir estando asegurados pagando menos y manteniendo la tranquilidad de estar cubiertos él y su familia.Os presentáis como una compañía 100% digital, y en este sentido hay productos como la mayoría de los seguros en los que el trato personalizado se valora mucho por parte de los asegurados, ¿cómo

lidiáis con ese hándicap en la atención al cliente?

Efectivamente somos 100% digitales, y desde nuestra página web, Coventia.es, uno puede iniciar y finalizar sólo todo el proceso en apenas dos minutos. Pero entendemos que en casos como el nuestro es necesario contar con la opción de la asistencia personal, por ello, también se puede solicitar la ayuda de uno de nuestros trabajadores a través del teléfono 919 993 131 o indicándolo en la propia web.

Aunque seamos una Insurtech, lo cual está bien remarcar por la facilidad de los procesos que hemos desarrollado para los perfiles más digitales, teníamos claro que contaríamos con un equipo de personas preparadas que pudiera estar acompañando al cliente no sólo en el momento de la contratación sino en todo el momento de vida de la póliza. Siempre va a haber un asesor que contacte y que le guíe.

Coventia es una Agencia de Suscripción, pero en términos de solvencia, ¿quién os respalda?

Coventia está regulada e inscrita en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y respaldados por una de las mayores aseguradoras de Europa que es Fidelidade, Fidelidade lleva ayudando a las familias desde 1808, y factura más de 3.300 millones de euros al año. Además copa el 25% del mercado en Portugal siendo allí la Aseguradora líder, y en otros países. En España está operando desde hace más de 25 años.

Para terminar, aparte de las características de vuestro producto, he oído que donáis parte de vuestro beneficio a iniciativas solidarias y que cuidarse tiene premio. ¿De qué se trata todo esto?

Nosotros, cuando construimos el proyecto teníamos claro que era una condición indispensable, porque creo que las empresas tienen que devolver parte de su beneficio a la sociedad, porque sin la sociedad no los conseguirían. Por ese motivo el 5% del beneficio irá destinado a iniciativas solidarias que elegirán nuestros propios clientes.

Al inicio de cada año se contacta con los clientes y se les da a elegir de entre una serie de ONGs que inicialmente van a ser cinco, pero que cualquier cliente puede proponer la ONG de su barrio, de su ciudad o con la que tenga alguna afinidad, y luego nosotros la incluiremos, porque al final qué mejor prescriptor que el propio cliente, y qué mejor forma de hacerles participes que con la decisión de a qué destinar ese dinero.

Además, estamos elaborando un sistema por el que aquellos clientes que tengan una vida más activa, tengan premio y su voto pese más al elegir las ONGs que el resto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal