martes, marzo 5, 2024

Estas Navidades descubrir el Museo Arqueológico Nacional se va a convertir en una auténtica aventura gracias a Gammera Nest

Redacción

Estas Navidades pasarse por el Museo Arqueológico Nacional (MAN) se va a convertir en una auténtica aventura con Hackers de la historia. Una vez más el estudio madrileño de videojuegos Gammera Nest, nos vuelve a revolucionar el mundo de la cultura con el cómic Hackers de la historia, un cómic que se regala en el MAN para ir recorriendo sala a sala desde una una perspectiva poco usual, «a golpe de viñeta”.

«El planteamiento original fue realizar una “búsqueda del tesoro” diferente que se pudiese jugar en el museo en cualquier momento. La idea es que tuviese una narrativa y una historia detrás para que los jugadores, en el propio museo, se introdujesen en la historia cuando quisiesen e incluso repitiesen varios días en el museo. La idea combina por un lado talleres para jóvenes que sirven para plantear la historia, los juegos, la estructura y el recorrido, que luego se transforma en un cómic que se regala en el museo. El cómic puede ser físico o virtual y se adapta al espacio del museo y a sus narrativas«, comenta Daniel Sánchez, CEO de Gammera Nest.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal