miércoles, mayo 22, 2024

Este mes de abril Torrijos será referente en Deporte y Educación con la IV Gimnastrada y el I Circuito Carreras Escolares

Redacción

El delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, ha visitado Torrijos (Toledo) para presentar ambas iniciativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se unirán al resto de la programación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Torrijos con motivo de su Semana de la Juventud y El Deporte. Por un lado, el 26 y 27 de abril, se celebrará en esta población la IV Gimnastrada, donde se congregarán más de 1000 escolares de 30 centros de la provincia, distribuidos en 40 conjuntos. Por otro lado, el 25 de abril, la localidad acogerá el I Circuito Carreras Escolares, un evento novedoso que se está desarrollando en 5 municipios, entre ellos, Torrijos y que, en este último, reunirá a más de 800 estudiantes de los tres colegios torrijeños

La localidad de Torrijos (Toledo) acogerá el próximo mes de abril dos importantes propuestas promovidas por la Junta de Comunidades en el marco del programa “Somos Deporte 3-18”: El I Circuito Carreras Escolares (25 de abril) y la IV Gimnastrada (26 y 27 de abril), que se desarrollarán con la colaboración del ayuntamiento torrijeño.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo ha recibido al delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez y al jefe de servicio de Deportes de la provincia, Sergio Nombela, para dar a conocer ambos eventos en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Palacio de Pedro I con la asistencia también del concejal de Deportes, Félix Bandera y la concejala de Educación, Ester Martínez.

El regidor local ha anunciado que tanto la Gimnastrada como el Circuito Carreras Escolares se sumarán al resto de actos que el Ayuntamiento de Torrijos ha organizado para abril con motivo de su Semana de la Juventud y el Deporte y ha valorado que la Junta de Comunidades haya pensado en Torrijos para estas dos actividades “que son importantísimas”. En este sentido, ha apuntado Arevalillo, si bien es necesario que los chicos y chicas estudien y se formen para el futuro, también lo es que “la comunidad educativa esté para este tipo de jornadas que son de convivencia, de relaciones entre unos y otros, para gente de distintos pueblos y centros, con algo distendido”.

Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, ha comunicado que se trata de “dos actividades muy importantes que van a convertir al municipio de Torrijos en el referente del deporte en la provincia de Toledo durante el mes de abril”, ha manifestado Gutiérrez.
Por un lado, el 25 de abril, se celebrará en Torrijos una actividad novedosa como es el I Circuito Carreras Escolares, que se está desarrollando en 5 municipios de la provincia, entre ellos el torrijeño, y que espera una participación total de más de 4.000 estudiantes. En Torrijos, concretamente, se unirán a dicho circuito más de 800 alumnos y alumnas de primaria de los tres colegios de la localidad.
Por otra parte, también en Torrijos, durante las jornadas del 26 y el 27 de abril, más de 1000 escolares de primaria, secundaria y bachillerato de 30 centros educativos de la provincia, distribuidos en 40 conjuntos, se darán cita en la IV Gimnastrada, una iniciativa no competitiva y de carácter participativo, que potencia diferentes facetas como la coordinación, el movimiento, el ritmo o el equilibrio en diferentes actividades físicas, rítmicas y expresivas.

Al margen de estos eventos, el alcalde de Torrijos ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a la delegación de Educación las diferentes actuaciones de mejora acometidas en centros educativos de la localidad, con el arreglo de ventanas, puertas e instalación de pistas deportivas, así como el hecho de que ya las pantallas táctiles interactivas se estén distribuyendo por los centros educativos torrijeños con motivo del Plan de Digitalización de los Centros Escolares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal