martes, junio 18, 2024

Éxito rotundo de los alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” en Valmojado

Redacción

Triunfo de Estrella Magán, Daniel López “El Pastor”, y Esteban Gordillo, que debutaba de luces

Los alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, de la Diputación de Toledo, culminaron ayer una tarde de rotundo éxito en la plaza de toros de Valmojado, donde participaron en una novillada sin picadores, de la ganadería de Mariano de León, incluida en la programación de las Ferias y Fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán.

Acompañaron a los novilleros el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística y delegado de la Escuela Taurina, Joaquín Romera, el delegado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, y el director de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, Eugenio de Mora

La alumna de la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo Estrella Magán, y los alumnos Daniel López “El Pastor” y Esteban González, que debutaba de luces en el coso de Valmojado sellaron un festejo inolvidable, con un total de 17 trofeos cosechados, con 12 orejas cortadas y cinco rabos, haciendo así las delicias de los valmojadeños que llenaban el coso taurino.

Se da también la circunstancia que Estella Magan participaba en una de sus últimas novilladas sin picadores a la espera de su inminente debut con caballos.

De este modo, los alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” siguen triunfando dentro y fuera de la provincia, gracias a la colaboración entre la Diputación de Toledo, de quien depende la Escuela y de la Comunidad de Propietarios de la plaza de Toros de Toledo, sede de la misma.

La Escuela Taurina de la Diputación seguirá siendo una apuesta clara del nuevo equipo de Gobierno de la Institución para dar cabida a quienes quieran iniciarse en el arte del toreo en nuestra provincia, como lo demuestran los 40 alumnos que actualmente se forman en sus instalaciones.

Estas novilladas forman parte de las actividades de una escuela dinámica, que colabora con los ayuntamientos toledanos para participar en sus fiestas y festivales taurinos, habiéndose realizado en este curso, hasta el momento, un total de 26 clases prácticas, con otras previstas hasta el fin del mismo.

También han participado en buen número de tentaderos gracias a la desinteresada colaboración de ganaderos de reses bravas de la provincia de Toledo.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal