jueves, marzo 28, 2024

Exposición de arte solidario en la Sala Multiusos de la Diputación de Guadalajara

Redacción

Titulada “Angelman: una mirada a la esperanza” y compuesta por una veintena de prestigiosos artistas, estará abierta hasta el próximo 28 de mayo en los horarios habituales de la Sala

El sábado pasado se inauguró en la Sala Multiusos de la Diputación de Guadalajara (planta baja del Centro San José de nuestra capital) la exposición de Arte Solidario “Angelman: una mirada a la esperanza” con obras de una veintena de prestigiosos artistas.

La prestigiosa artista Concha Márquez (Madrid, 1956) ha reunido a un elenco de artistas y de fotógrafos de renombre con el ánimo de sensibilizar mediante el arte y para recaudar fondos para la Fundación Fast España destinados a la investigación del Síndrome de Angelman, un severo trastorno neurológico de origen genético que padecen 1 de cada 15.000 niños. La exposición, titulada “Angelman: una mirada a la esperanza”, aborda desde una perspectiva humana y optimista la esperanza que las familias afectadas por esta dura enfermedad neuronal tienen puesta en la investigación y cura de este síndrome, que se cree que llegará a mediados de esta década.

Esta exposición está compuesta por 22 obras de pintura y fotografía de Andrés Castellanos, Francisco Carrillo Cruz, Beatriz Muñoz, Federico Blanco, Chus Berna, Emilio Morales, Silvia Sánchez, Pauline Sáenz Smith, José Roda Clavería, María Jesús Alba, Fernando Miñarro, Paco Campos, José Luis Sotillo, Marcos Cid, Adoración Vindel, Arsenio Fernández, Ana Botella Gregory, Alfonso Guerra Calle, Raquel de la Coba, Santiago Morollón, Renata Herreros y Concha Márquez, todas de muy reciente creación y con esta enfermedad como inspiración creativa.

Estará abierta hasta el próximo 28 de mayo en los horarios habituales de la sala: de lunes a sábados de 19 a 21 horas (excepto festivos). Entrada gratuita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal