martes, noviembre 29, 2022

FERNANDO SIMÓN Y ANTONIO MONTIEL UNIDOS POR EL PREMIO TREVILLANO

Redacción

El pueblo aragonés de Villafeliche ha otorgado el pasado sábado su mayor reconocimiento, la Medalla de Oro del municipio, junto con el Premio Trevillano al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la iglesia parroquial del municipio, ha participado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; y la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Simón ha estrenado la concesión de la Medalla de Oro de la localidad ya que, aunque se trata de un galardón contemplado en las ordenanzas municipales, no se había entregado nunca hasta ahora y desde el consistorio han decidido comenzar con Simón, que nació en Zaragoza. En el caso del Premio Trevillano, el galardón ha alcanzado este sábado su novena edición y a lo largo de su historia han sido diversas las personalidades de la cultura o el deporte que lo han recibido.  Entre dichas personalidades se encuentra el pintor malagueño Antonio Montiel que obtuvo dicho galardón en 2017, año en que también fue pregonero de las fiestas.

Montiel ha sido muy bien acogido por Villafeliche y para esta ocasión volvió a ser invitado por su alcalde, Agustín Caro a pasar el fin de semana y presenciar el acto del nuevo premiado. Tras la entrega, el pintor obsequió a Simón y a su familia con el libro sobre su vida que escribiera la filóloga y escritora María Jesús Pérez Ortiz con prólogo del actor Antonio Banderas. El epidemiólogo lo ha agradecido muy efusivamente y ha confesado al artista su admiración por su obra retratista. 

La entrega del premio Trevillano alude a valores “que nos han trasmitido de generación en generación nuestros antepasados como el esfuerzo, el trabajo, la esperanza o la lucha”. “Él lo cumple de sobra”, ha remarcado el primer edil, que ha puesto en valor el trabajo de Simón al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

El acto de entrega ha tenido lugar en el receso de un concierto, el único evento durante estos días programado en la localidad, fechas en las que se estarían celebrando sus fiestas patronales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal