Finalizan con éxito los RECUAL promovidos por la Diputación que han contratado a 358 personas

Redacción

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico resaltaba la buena gestión que se ha llevado a cabo con estos programas de recualificación y reciclaje profesional que se han desarrollado este año en 33 municipios de la provincia de Toledo

Corregidor ha acompañado en la clausura a los participantes del programa desarrollado en Maqueda, denominado “Torre de la vela II” y en el que han participado 8 alumnos y alumnas que han renovado varios edificios municipales

Los 33 programas de Recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha promovido este año en la provincia en otros tantos municipios, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, acaban de finalizar con un balance exitoso, tal y como resaltaba el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor.

Así lo destacaba en la localidad de Maqueda, donde acompañaba, junto al alcalde, Andrés Congosto, a los participantes del Recual “Torre de la vela II” que ha estado centrado en “Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios” y que ha permitido gracias a la fase práctica de esta iniciativa que sus 8 alumnos y alumnas hayan renovado varios edificios municipales, junto a mejoras en diversos espacios urbanos.

Jaime David Corregidor felicitaba al alumnado y al equipo profesional de este programa por el buen resultado que ha tenido tanto para los participantes a quienes ha proporcionado un empleo y mejorado su formación de cara a su incorporación al mercado laboral, como para la propia localidad donde personas desempleadas han podido tener un contrata laboral y contribuir a la mejora de su pueblo gracias a las intervenciones y obras que han llevado a cabo.

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico quería hacer extensible la felicitación a los 33 programas de Recualificación y Reciclaje Profesional que en 2022 han funcionado en la provincia por el buen rendimiento y gestión de los mismos, en muy buena medida, gracias a la implicación y compromiso de alumnado y profesionales en una iniciativa que apuesta por combinar la formación y el empleo.

Para Corregidor los 4 millones de euros que la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han invertido en estos programas ha obtenido una gran rentabilidad porque han supuesto la creación de empleo, la formación de personas desempleadas de cara a mejorar su empleabilidad y la mejora de numerosas infraestructuras y espacios municipales y públicos de la provincia.

“Torre de la vela II”

El programa de Recualificación y reciclaje profesional “Torre de vela II”, de Maqueda ha sido muy competo y muy bien valorado, especialmente, como ha ocurrido en el resto de Recuales de la provincia, por los 264 alumnos y alumnas que ha pasado por estos Recuales.

Siguiendo con el ejemplo de Maqueda, el diputado provincial tuvo ocasión de comprobar personalmente esos buenos resultados ya que además de la clausura del programa pudo visitar algunas de las actuaciones que han llevado a cabo.

Entre ellas las mejoras realizadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Don Álvaro de Luna” donde, aprovechando la vacaciones de verano, realizaron obras de saneamiento de interiores y exteriores, pintura, arreglos en puertas y mejora en los cuartos de baño.

Además, ha reparado un importante tramo de la acera de la calle Real y han realizado obras de reforma y mejora en el centro de salud del municipio. También han trabajado en la entrada al municipio y remodelado el graderío de la pista polideportiva con colocación de piedra natural y pintura.

Compartir

Artículos relacionados

La diputada de Medio Ambiente constata el avance de las obras del hábitat del lince

La diputada de Cultura, Sabrina Escribano, inauguró la muestra integrada por las obras ganadoras, finalistas y seleccionadas por el jurado en estas dos modalidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

El futuro del vino manchego se escribe en Villarrobledo: Conoce a Bodegas Don Octavio

Desafíos legales e impacto de la exposición mediática en conflictos legales

El cuento de los hermanos

WILD SOUL TRAVELLERS