viernes, marzo 29, 2024

Firmado el acuerdo para la reclasificación de categorías y mejoras laborales de los bomberos del Consorcio Provincial

Redacción

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios ha firmado el acuerdo con los representantes de Comisiones Obreras, Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo y presidente del Consorcio de Extinción, Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS), Rafael Martín, ha firmado esta mañana con los representantes sindicales el nuevo acuerdo para la reclasificación de categorías y mejoras en las condiciones laborales de los bomberos.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Diputación provincial de Toledo, habiendo sido rubricado el acuerdo por los delegados sindicales de Comisiones Obreras, Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Sindical Obrera (USO) y Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

La regulación alcanzada recoge aspectos relacionados con el funcionamiento de las condiciones de trabajo de los bomberos, como pueden ser los relativos a la cadencia laboral, vacaciones, asuntos particulares, licencias y permisos retribuidos.

El presidente del Consorcio mostraba su satisfacción porque las negociaciones entre las partes hayan culminado en el acuerdo firmado hoy, que recoge las demandas planteadas por el colectivo de bomberos del Consorcio provincial de bomberos.

Rafael Martín valoraba muy positivamente un acuerdo que va a significar la optimización de recursos, mejorará las condiciones laborales de la plantilla y la seguridad en el trabajo de los profesionales.

El diputado y presidente del Consorcio destacaba la sensibilidad del Gobierno provincial para atender las propuestas de la plantilla del CPEIS y agradecía la disposición al diálogo de los representantes sindicales que ha permitido alcanzar este acuerdo.

Las nuevas condiciones se aplicarán al conjunto de parques comarcales del Consorcio provincial de bomberos de Toledo y a su plantilla.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal