sábado, abril 27, 2024

FNT y Mitsubishi Heavy Industries firman un acuerdo para impulsar la sostenibilidad de los centros de datos

Redacción

Las tecnologías de análisis y gestión de energía de MHI se integrarán con la solución de software DCIM de FNT para centros de datos

FNT Software, proveedor líder de soluciones de software para la gestión integrada de infraestructuras de TI, centros de datos y telecomunicaciones en todo el mundo, ha firmado un acuerdo con Mitsubishi Heavy Industries, un grupo industrial líder que abarca la energía, las infraestructuras inteligentes, la maquinaria industrial, la industria aeroespacial y la defensa.

La colaboración entre FNT y MHI tiene como objetivo el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la gestión e impulsar la sostenibilidad de los centros de datos. Actualmente, los centros de datos han experimentado un crecimiento exponencial en todo el mudo, y en especial en España, debido a su ubicación geográfica y su capacidad logística. Sin embargo, la creciente demanda de datos y servicios en línea ha llevado a un incremento significativo en el consumo energético de estos centros tecnológicos, lo que plantea muchos desafíos en términos de conservación de energía.

Como parte de este acuerdo, MHI aportará su experiencia en gestión de energía y tecnologías analíticas, mientras que FNT proporcionará su solución de software para la gestión de infraestructuras de centros de datos. Juntos, planean implementar pruebas de demostración con el sistema de enfriamiento por inmersión que MHI está desarrollando actualmente. Las pruebas de refrigeración de componentes que se están desarrollando en MHI han demostrado una reducción significativa del consumo de energía en comparación con los métodos de refrigeración convencionales. Cuando se utiliza en combinación con la solución DCIM de FNT, esto se traduce en ahorro de energía, mayor eficiencia energética y menores emisiones de CO2 en los centros de datos.

La colaboración también incluye el desarrollo de nuevas soluciones que permitirán el funcionamiento sin fisuras de las instalaciones de TI e infraestructuras. Además, FNT ofrecerá soporte operativo y de planificación para aprovechar los cambios en las nuevas tecnologías y mejorar las operaciones existentes en los centros de datos.

“Estamos seguros de que la colaboración con Mitsubishi Heavy Industries, Ltd., nos permitirá hacer frente a numerosos desafíos globales y permitirá llevar a cabo operaciones en centros de datos mucho más eficientes y sostenibles”, ha querido destacar Carsten Wreth, CEO de FNT Software.

Esta colaboración representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para enfrentar los desafíos que la industria de centros de datos presenta. En este sentido, tanto FNT Software como MHI han mostrado su fuerte compromiso en liderar el camino hacia una infraestructura de centros de datos más eficiente y respetuosa con el medioambiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal