miércoles, abril 17, 2024

Fuentenovilla ya cuenta con cámaras de videovigilancia que mejoran la seguridad en el municipio

Redacción

El Ayuntamiento ha instalado, con fondos propios, cuatro de estos dispositivos en lugares estratégicos, al tiempo que asume su mantenimiento. La custodia de las imágenes y su análisis, corresponde a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Fuentenovilla, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, ha instalado cuatro cámaras de videovigilancia, tanto en el pueblo como en la Urbanización las Fuentes, que mejoran la seguridad en el municipio.

Las cámaras de videovigilancia son de alta resolución y permanecen activas las 24 horas del día, perteneciendo la custodia de las imágenes a la Guardia Civil, que sería la encargada de analizarlas y conservarlas. Las cámaras están ubicadas en lugares estratégicos que permiten conocer los movimientos de entrada y salida a los dos núcleos urbanos de Fuentenovilla.

Las cámaras se han instalado con fondos municipales, correspondiendo, asimismo, su mantenimiento al Ayuntamiento de la localidad. “En los pueblos pequeños, como es nuestro caso, con un gran número de casas cerradas tanto en el pueblo como en la Urbanización Las Fuentes, que se abren sólo los fines de semana, en periodos vacacionales y en verano, el hecho de contar con cámaras de videovigilancia tranquiliza a nuestra población y le aporta seguridad”, valora Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal