lunes, abril 29, 2024

«Godland» de Hlynur Pálmason se estrenará en cines el 11 de agosto

Redacción

La película del director islandés participó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, y se presentó en el Festival de Toronto y en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio Zabaltegi-Tabakalera

GODLAND («Vanskabte Land»), escrita y dirigida por Hlynur Pálmason, se estrenará en cines el próximo 11 de agosto. La película se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, y se presentó en el Festival de Toronto y en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio Zabaltegi-Tabakalera.

Este es el tercer largometraje de Hlynur Pálmason tras dirigir «Winter Brothers» (2017), presentada en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde ganó cuatro premios, y en el Festival de Sevilla, donde se hizo con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía; y «Un blanco, blanco día» (2019), presentada en la Semana de la Crítica de Cannes.

Después de trabajar con ellos en «Winter Brothers», Hlynur Pálmason vuelve a trabajar en GODLAND con el actor danés Elliott Crosset Hove («Parents»), bajo la piel del padre Lucas, y Vic Carmen Sonne («Holiday»). Completan el reparto la joven Ída Mekkín Hlynsdóttir e Ingvar Sigurdsson («El hombre del norte»), que también trabajaron previamente con Pálmason en «Un blanco, blanco día», y Jakob Hauberg Lohmann («Jinetes de la justicia»).

Sinopsis

A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal