Gran Hotel Mas d’en Bruno: una masía de 1797 reconvertida en un 5*, en el corazón del Priorat

Redacción

Todo en este hotel ‘boutique’ es exclusividad, buen gusto y respeto al entorno, ya que integra restos arqueológicos de la antigua masía, como fachada, puerta de entrada, muros, vigas, cerámicas… Una conexión con la historia y tradición de esta comarca

Gran Hotel Mas d’en Bruno, el nuevo establecimiento boutique en El Priorat, propiedad y con management de The Stein Group, es un buen ejemplo de cómo llevar a cabo el proyecto arquitectónico sofisticado de un 5* a partir de la estructura de una masía de 1797. Todo en este hotel boutique, con sello Relais & Châteaux, es exclusividad, buen gusto y respeto al entorno, ya que integra restos arqueológicos de la antigua Mas d’en Bruno, como fachada, muros, cimientos, puertas, vigas, cerámicas, etc.

El cuidadoso proyecto arquitectónico e interiorismo, a cargo de C97 Arquitectes i Associats y Astet Studio, respectivamente, da una nueva vida a todos estos elementos en este establecimiento de lujo; entendido éste siempre como un placer para los sentidos, sereno, sin ostentaciones, auténtico y exclusivo. El resultado es una equilibrada conexión con la historia y la tradición de esta mítica comarca vinícola: un hotel boutique 5* con un sabor único y en armonía con la tierra que lo acoge.

La familia Bruno

Mas d’en Bruno era una de las fincas de labor del Priorat, la comarca tarraconense en la que monjes cartujos de la Provenza se instalaron, en Escaladei, en el año 1194, por orden de Alfonso II de Aragón, y llevaron a la zona la uva y la sabiduría enológica de su región de origen. La familia Bruno trabajaba en las viñas y se ocupaba de entregar el diezmo a los monjes de la zona de Torroja del Priorat, donde se encuentra el hotel. Su masía, fundada en 1797 (detalle que se puede admirar a la entrada del establecimiento, en una piedra de la fachada con la fecha grabada sobre la puerta de madera original que sigue dando la bienvenida a los huéspedes), era una de las más destacadas de esa área de la comarca.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El actor y productor Brad Pitt se convierte en la nueva cara del próximo Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Las Rodes se unen a India Martínez en este Ya No Duele, una balada que late entre el flamenco y el pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»