lunes, marzo 4, 2024

Hanne Tveter transforma el clásico flamenco La Leyenda del Tiempo

Redacción

Hanne Tveter transforma el clásico flamenco La Leyenda del Tiempo en una innovadora experiencia de Jazz.

Después de tres cautivadores conciertos por la costa española a finales de octubre, la artista noruega Hanne Tveter nos lleva a Lorca con el lanzamiento del videoclip oficial y un sencillo de la pieza legendaria La Leyenda del Tiempo.

La reconocida artista Hanne Tveter nos desveló un hechizo musical con su último álbum, Huldra (Hechicera), un viaje jazz flamenco fascinante, inspirado en la magia y los mitos nórdicos. Nos lleva ahora desde el folclore noruego hasta La Leyenda del Tiempo de Lorca.

Hanne ha colaborado con un destacado trio de músicos españoles de jazz y traslada esta pieza atemporal, con letra de García Lorca y música y producción de Pachón, hacia nuevos territorios. La leyenda del tiempo que nos presenta Hanne Tveter ofrece una nueva perspectiva de esta joya flamenca donde se funden la visión de la cantante y el cadencioso e innovador arreglo del joven Maestro pianista Daniel García Diego. Les acompañan la magistral contribución de Pablo Martin Caminero al contrabajo y Shayan Fathi a la batería

La Leyenda del Tiempo fue toda una revolución en el Flamenco. La voz transformadora y el duende de Camarón acrecentaron aún más su importancia. Ahora, Hanne insufla nueva vida a La Leyenda.

La Leyenda del Tiempo (Official Videoclip) Hanne Tveter
Este sencillo viene acompañado de un evocador videoclip, filmado por Ana Solinis Audiovisual, ofreciendo a los entusiastas de la música una experiencia única e inolvidable que conecta géneros, tiempos y espacio. Transporta tu ser al corazón del legado poético del flamenco con este sorprendente videoclip, donde cada fotograma se convierte en un lienzo donde arte, naturaleza y cultura se dan la mano.

La interpretación personal de Hanne Tveter añade un toque conmovedor a la actuación, mostrando el delicado equilibrio entre la tradición y modernidad.

La Leyenda del Tiempo se erige como un testimonio del espíritu eterno del flamenco, demostrando que incluso las mayores obras maestras tienen espacio para la evolución. La visión artística de Hanne Tveter, combinada con la colaboración de su conjunto, nos ofrece una experiencia cautivadora que traspasa fronteras.

Adéntrate en el cautivador mundo de La Leyenda del Tiempo con el videoclip oficial, filmado en los paisajes de Sanlúcar de Barrameda y Chiclana, cerca de la ciudad natal del legendario Camarón de la Isla, San Fernando.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal