martes, junio 18, 2024

HARMATÁN. III Festival nómada de cultura africana

Redacción

Harmatán, Festival Nómada de Cultura Africana se plantea como el complemento ideal para líneas programáticas consolidadas y que encuentran en este proyecto las propuestas artísticas del continente vecino que no suelen estar a su alcance.

Del 10 al 16 de abril

La conjunción de fuerzas hace posible la sinergia necesaria para optar a propuestas de alto nivel artístico, garantizado por la curaduría africana que significa, además de una firma solvente, una propuesta de trabajo realizada desde África por África.

Las creadoras africanas estarán en el centro de la programación del festival Harmatán en 2023. Un evento que es resultado de la labor conjunta de las programadoras de varias sedes para albergar propuestas artísticas de máximo nivel procedentes del continente africano y sus diásporas.

Así, en 2023, Hassane K. Kouyaté, comisario de la programación artística, ha invitado a varias de las personalidades más destacadas y experimentadas del panorama artístico femenino de África. Una escena que se renueva continuamente con propuestas que ponen de manifiesto la lucha perseverante de las mujeres por levantar la voz y reivindicar un espacio en la escena cultural de sus respectivos países y a escala internacional.

III Edición – HARMATÁN

En la tercera edición se presentará la obra teatral Je déteste le théâtre, que nos invita a reflexionar sobre las contradicciones del teatro, de la Compagnie NGOTI, de Camerún. La danza se pone en escena a través de Idjô, de la coreógrafa e intérprete Orokiya Koné, invitándonos a la resiliencia, a levantar la cabeza y a caminar con la cabeza alta. En la mesa redonda ¿Cuál es el lugar de la creación femenina hoy en día?

Contaremos con Odile Sankara, presidenta del festival de teatro más importante de África occidental, y con la cantante y actriz afroespañola Astrid Jones. Por último, las dos cantantes del proyecto musical Defmaa Maadef impregnarán los teatros con sus voces y una relectura electrónica de ritmos tradicionales de Senegal. Y se proyectará la película Una historia de amor y deseo de Leyla Bouzid (Túnez).

Debate – Teatro – Música – Danza – Cine

Harmatan 2023 llega avalado con la firma del respetado Hassan K. Kouyaté, de las sedes de acogida y de la producción de unahoramenos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal