lunes, junio 17, 2024

Inaugurada la exposición retrospectiva del Centenario de Casa del Libro

Redacción

Se ha inaugurado, en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid, sita en el Parque de El Retiro, la exposición retrospectiva del Centenario de Casa de Libro, que podrá visitarse libremente hasta el próximo 11 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid.

Tras una breve intervención para introducir la exposición, Javier Arrevola, director general de Casa del Libro, ha invitado a los presentes a sumarse a una visita guiada, “un recorrido por la historia de nuestra casa, incluyendo sus protagonistas, los libros más influyentes de cada década, primeras ediciones, libro dedicatorias de escritores y autoridades, y mucho más”.

Entre los asistentes, la directora de la Feria del Libro Eva Orúe, quien ha celebrado que, con esta exposición, Casa de Libro haga partícipe de la fiesta de su Centenario a la Feria del Libro: “Los 100 años de Casa del Libro y los 90 de la Feria dan testimonio de una época vibrante en nuestro país, el primer tercio del siglo XX, la Edad de Plata de la cultura española, cuando a la calidad de las sucesivas generaciones literarias se sumó la conciencia, presente en intelectuales y dirigentes políticos, de la necesidad de impulsar la vida intelectual y la instrucción pública”.

“Es una celebración memorable. Cien años no son nada. Dentro de poco, si hay suerte, también los tengo. Y los tengo, leyendo y escribiendo. Casa del Libro… Un libro es una casa”, ha resaltado Peridis. Mientras Rosa Montero confesaba que para ella es «algo personal, algo familiar porque desde pequeña, con 8, 9, 10 años, ahorraba todo el dinero que me daban todo el año mis tías, mis abuelas, y unos días antes de Navidad, cuando llegaban las vacaiones del colegio, me iba a la Casa del Libro en Gran Vía y me pasaba allí horas, horas y horas, intentando que ese dinero se estirara lo más posible para comprar los libros, que eran para mí el mayor regalo”.

Además de explicar la cronología —mediante tótems con los hitos que han marcado la historia de estos 100 años—, la exposición ofrece una muestra de objetos representativos de la actividad de Casa del Libro, los libros más influyentes de cada década y fotos históricas.

La exposición estará abierta al público desde el 24 de mayo hasta el 11 de junio, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías del Parque de El Retiro, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal