miércoles, febrero 21, 2024

La Asociación Coraje Malagón pide al presidente de la Diputación una colaboración “más estable”

Redacción

Valverde ha recibido, en la sede de la Institución, al vicepresidente y la coordinadora de esta entidad que mejora la vida de personas con capacidades diferentes

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una reunión en el Palacio Provincial con los responsables de la Asociación Coraje Malagón, una entidad sin ánimo de lucro que, desde esta localidad, contribuye a mejorar la calidad de vida de ciudadanos de varios pueblos de la provincia.

Valverde ha hablado de los colectivos con capacidades diferentes y de sus necesidades con el vicepresidente de la Asociación, Juan Carlos Villanueva, y la coordinadora, Ángela Peco. Esta organización impulsó también, hace años, Valitadis, una empresa de catering y comedor en la que tienen oportunidad de empleo personas con discapacidad física e intelectual y que ha colaborado con la Institución provincial en varios eventos desde su creación.

El fin último de esta reunión ha sido hacer partícipe al presidente de la Diputación de la urgencia que acusa Coraje en torno a su Centro Ocupacional, en el que ofrece talleres a los usuarios para que incrementen su desarrollo a través del papel maché, la serigrafía y la pintura de libros.

Los representantes de la misma han trasladado a Valverde que necesitan ayuda para el mantenimiento de las instalaciones a la que llegan alumnos de muchos municipios gracias al servicio de recogida con vehículo que incluye la Asociación.

El presidente, por su parte, ha respondido favorablemente a esta petición, haciendo firme el compromiso de la Diputación para estudiar la vía que mejor encaje para hacer llegar fondos con los que Coraje solvente sus limitaciones y pueda continuar su encomiable labor. Asimismo, Valverde ha recibido con entusiasmo la idea de que en cualquier iniciativa de la Institución provincial en la que se a posible, se cuente con estos grupos de población y con su buen hacer en los oficios.

En el encuentro ha participado, también, el vicepresidente Adrián Fernández.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal