miércoles, febrero 21, 2024

La Asociación de Vecinos del Pilar de Abajo y San Sebastián de Almodóvar del Campo le entrega a Valverde la medalla del Santo

Redacción

El presidente de la Diputación asiste por primera a la festividad de San Sebastián

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha participado en los actos que, un año más, han sido organizados en Almodóvar del Campo con motivo de la onomástica de San Sebastián. Valverde ha respondido a la invitación que le ha hecho llegar la Asociación de Vecinos del Pilar de Abajo y San Sebastián, cuya presidenta, Isabel Corchero, le ha hecho entrega de la medalla del Santo.

Acompañado por el alcalde del municipio, José Lozano, y por miembros de la Corporación local, el presidente de la institución provincial ha participado en la festividad como un vecino más y no ha dudado en hacer pública su satisfacción porque en Almodóvar del Campo se cultivan tradiciones que le dan singularidad e identidad, no sólo a la localidad sino también al conjunto de la provincia de Ciudad Real.

Ha recordado que la localidad honra a San Sebastián desde el siglo XVI y ha destacado cómo la lluvia, “que es tan necesaria e imprescindible” no ha podido con la devoción y la tradición, ya que la participación ha sido notable en los distintos actos que se han celebrado a lo largo de este viernes y sábado.

José Lozano, por su parte, ha resaltado que es la “primera vez” que participa en la festividad el presidente de la Diputación, algo que ha interpretado como “una señal de que Miguel Ángel Valverde está de lado y apoya al pueblo de Almodóvar del Campo”.

Tras la ofrenda floral, las autoridades presenciaron el encendido de la candelaria y también se prendieron dos toros de fuego. Además, en el entorno de la ermita se lanzaron varios castillos de fuegos artificiales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal