lunes, marzo 4, 2024

La compañía Lucas Escobedo presenta «PAÜRA»

Redacción

Teatro de la Abadía. Sala San Juan de la Cruz del 28 de diciembre al 4 de enero

«PAÜRA» es una pieza multidisciplinar que une circo, teatro y música. Un espectáculo para todos los públicos. Cuatro intérpretes para un trabajo de clown y música en directo, en una obra creada desde el humor y la poesía.

Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y finalista en los PREMIOS MAX 2022 a Mejor Espectáculo Musical. En los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2021 PAÜRA fue galardonado con el premio al Mejor Espectáculo de Circo.

Lucas Escobedo ha conseguido un discurso escénico de reconocido prestigio internacional, con premios que avalan su trayectoria.

La compañía de Lucas Escobedo regresa a Madrid con su último montaje, un espectáculo para todos los públicos , recomendado a partir de los 6 años, que une circo, teatro y música. Sobre el escenario el clown, la música en directo, el humor y la poesía dotan al show de una vibrante energía.

El tema es el miedo. El miedo nunca ha sido un buen consejero y, sin embargo, a menudo es lo que nos mueve a accionar. El miedo existe y cohabita en cada uno de nosotros; deseamos no sentirlo, pero lo llevamos dentro. En palabras de la propia compañía, “Paüra» surge también tratando de imaginar lo que vendrá y suponiendo que poco a poco las aguas se irán calmando y recuperaremos parcelas de vida que tanto nos había costado conquistar. Tenemos el deseo de que el miedo no se haya apoderado de nuestro ser”.

Lucas Escobedo ha conseguido un discurso escénico de reconocido prestigio internacional, con premios que avalan su trayectoria, como los recogidos en festivales como FETEN, el premio Carpa de Plata en el Festival Circuba y el Premio del Jurado de Chile con su número Boiiiing. Con Paüra nos adentra en el lenguaje del payaso, para hablar del miedo con carcajada y poesía. Un concierto teatral para todos los públicos es la apuesta más familiar de La Abadía para las fechas navideñas. Una pieza musical llena de hilaridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal