miércoles, febrero 8, 2023

La convocatoria para la IV edición de ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ está abierta hasta el próximo 5 de febrero

Redacción

Esta certamen está abierto a todas las personas de la provincia y se pueden presentar obras en diferentes formatos que trabajen por la igualdad de género y la figura de la mujer  

La Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Subdelegación del Gobierno de Cuenca, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Cuenca han abierto el plazo para la convocatoria de la IV dedición de ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ hasta el próximo 5 de febrero.  

Este proyecto tiene como objetivo el de fomentar, difundir y valorar la creación y sensibilidad para con el arte y las cuestiones sociales que atañen a la igualdad de género, la figura de la mujer, la construcción de identidad y su estatus social, como apuesta de diálogo, cuestionamiento, herramienta dinamizadora y manifiesto activo. 

La convocatoria es abierta y de libre participación para personas mayores de edad, tanto individual como colectiva, destinada a la comunidad creativa de la provincia de Cuenca. 

Se otorgarán 3 premios en calidad de adquisición de 1000 euros, 600 euros y 400 euros. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la Diputación Provincial de Cuenca, en el caso de obras de carácter físico. 

Los y las participantes premiados y seleccionados disfrutarán de una exposición itinerante por las diferentes localidades elegidas de la provincia de Cuenca. La exposición irá acompañada de un catálogo con las obras premiadas y seleccionadas. 

Las disciplinas y formatos de las obras a participar en la convocatoria ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ son la pintura, el dibujo, el grabado, las técnicas pictóricas y la fotografía con unas dimensiones que no podrán superar el 100X100 centímetros. También se pueden presentar obras de escultura que tendrán que pesar menos de seis kilos y tendrán unas dimensiones de 50X50X50 centímetros; por último, también habrá video-arte, nuevos medios y música con obras digitales que no podrán superar los 3 minutos de duración.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal