La Diputación acompaña al Club de Abonados de la Plaza de Toros en la entrega de los Trofeos Feria de Albacete 2025

Redacción

El diputado de Medio Ambiente y Reto Demográfico, José Antonio Gómez, ha participado, en el Hotel Europa, en la entrega de los Trofeos Feria de Albacete 2025, que concede el Club de Abonados de la Plaza de Toros.

En representación de la Diputación, Gómez ha entregado el XVI Trofeo al Mejor Toreo al Natural, galardón que la institución provincial sufraga y que este año ha recaído en ‘El Cid’, por su brillante actuación ante el toro ‘Hurón, de la ganadería de ‘La Quinta’, el pasado 15 de septiembre.

Durante el acto, el diputado ha destacado el compromiso del presidente la Diputación con un sector que, ha dicho, “forma parte de la cultura, la identidad y la economía de nuestra provincia”, reconociendo el trabajo de profesionales, ganaderías, novilleros y subalternos premiados esta edición.

La cita ha contado además con un momento especial: el estreno del nuevo pasodoble compuesto por Isidro Joaquín Martínez (director de la Unión Musical Tarazonera) e interpretado por la Unión Musical Ciudad de Albacete, dirigida por Alberto Nevado, formación que pone ‘banda sonora’ a cada tarde de toros en el coso albaceteño y que ha querido estar también presente en esta ocasión.

El acto ha reunido a representantes institucionales, aficionados y profesionales del mundo taurino, reafirmando el valor cultural y social de la Feria de Albacete y el apoyo de la Diputación a quienes contribuyen a mantenerla como un referente nacional.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El actor y productor Brad Pitt se convierte en la nueva cara del próximo Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

Las Rodes se unen a India Martínez en este Ya No Duele, una balada que late entre el flamenco y el pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Bruno Squarcia: «Estar en mi restaurante es como trabajar en mi propio escenario»