lunes, marzo 4, 2024

La Diputación aprueba la creación de la primera jefatura de negociado que abre la puerta al desarrollo de la carrera profesional

Redacción

Con el objetivo de lograr una estructura funcionarial fuerte, sobre todo de cara al apoyo a los ayuntamientos y para corregir el déficit de recursos humanos

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado la creación del puesto de trabajo Jefatura de Negociado de Formación. Con este trámite comienza un proceso, que se abordará a lo largo del presente mandato, para desarrollar la carrera profesional, una reivindicación en materia de personal largamente pretendida por los agentes sociales y el personal de la institución provincial.

El presidente de la Corporación, Miguel Ángel Valverde, ha defendido la importancia de facilitar la carrera profesional porque es una demanda justa de los trabajadores públicos y un sistema de promoción que es aplicable en la Diputación, al igual que en el resto de instituciones y organismos. En este sentido, se ha mostrado partidario de que, paulatinamente, los empleados de la casa “promocionen y tengan una expectativa de mejora en la prestación de sus servicios”.

Siempre con la finalidad de “corregir el déficit” de recursos humanos que presentan los servicios, algunos de ellos de manera muy acuciante. Y para crear una estructura funcionarial fuerte, sobre todo de cara al apoyo a los ayuntamientos. “Este es el objetivo, no hay otra voluntad en la puesta en marcha en estas medidas”, ha dicho Valverde, quien ha reiterado que estas políticas de personal son y serán la seña de identidad del Equipo de Gobierno de Coalición.

Antes de la intervención de Valverde ha sido Carlos Martín de la Leona, diputado provincial encargado del área de Personal, quien ha dado cuenta de los asuntos que se han llevado a Pleno. Además de la creación de la Jefatura de Negociado de Formación, que ha sido negociada con los sindicatos y que ayudará a la puesta en marcha de un área de formación para los funcionarios de las entidades locales, se ha dado luz verde a la propuesta de cambio de denominación, régimen de jornada, funciones y retribuciones de dos puestos de trabajo de mecánicos conductores.

El Equipo de Gobierno recoge, de esta manera, una propuesta del grupo socialista que, de forma “sorprendente” e “inaudita”, en palabras de Martínez de la Leona, ha salido adelante con el voto en contra de la oposición. Mientras su portavoz, José Manuel Bolaños, ha defendido que no se incluyen los derechos de los afectados, el diputado de Personal ha precisado que se ha hecho de la mejor manera, con el único ánimo de que no se produzcan agravios comparativos.

Tres asuntos relacionados con el área de recursos humanos incluidos en el orden del día han centrado el debate en la primera sesión plenaria del año que se ha celebrado con carácter ordinario. A este respecto, se ha aprobado la modificación de la denominación de los puestos de trabajo de coordinador de seguridad y subalternos y adjunto a la coordinación, que comporta la creación de tres plazas por amortización y la cobertura de una vacante. Martínez de la Leona ha explicado que concluye así un proceso complejo que se inició cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una denuncia por infracción grave “porque se estaban contratando a personas carentes de la acreditación necesaria para prestar servicios de seguridad”, lo que podía ocasionar la imposición de una multa de entre 20.000 y 100.000 euros.

Por último, el presidente de la Diputación, que ha iniciado la sesión con un minuto de silencio en memoria del trabajador de la Diputación David de la Sierra Manzanares y felicitando a la diputada provincial Begoña Martín-Moreno Urda por su reciente maternidad, ha agradecido el trabajo del Área de Personal y del diputado responsable de la gestión diciendo que está realizando una labor “difícil y complicada que requiere de mucho acuerdo y diálogo”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal