domingo, mayo 26, 2024

La Diputación centra sus esfuerzos, con amplitud de miras y gran dedicación, en dotar de contenido el complejo ferial IFEDI

Redacción

Una delegación del Equipo de Gobierno ha mostrado las instalaciones a diez turoperadores traídos a la capital por la Asociación Provincial de Hostelería

La Diputación de Ciudad Real viene estableciendo desde el pasado mes de julio, cuando accedió a la presidencia Miguel Ángel Valverde Menchero, una serie de contactos y colaboraciones con el objetivo de que las distintas instalaciones e inmuebles que son propiedad de la institución provincial sean dotados de un mayor contenido con la finalidad de obtener más rentabilidad económica, social e institucional.

Es el caso del complejo ferial IFEDI, aunque este nuevo enfoque de la gestión también se extiende a otros espacios como son la Finca Galiana o el Palacio de Valdeparaíso, donde tiene su sede el Centro de Tecnificación Gastronómica.

En este sentido, Valverde pone este jueves el acento en el IFEDI, porque se da la circunstancia de que miembros del Equipo de Gobierno atienden hoy a un total de 10 turoperadores que visitan la capital, gracias a la intervención de la Asociación Provincial de Hostelería, con el objetivo de que conozcan el gran potencial que encierran sus instalaciones, que cuentan con una superficie expositiva que superan los 30.000 metros cuadrados, así como con una zona administrativa, aulas y un salón de actos dotado de la última tecnología.

A finales del pasado mes de julio Valverde se reunió con el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, con quien trató diferentes asuntos y posibles líneas de colaboración a desarrollar de manera conjunta. Entre ellas, la posibilidad de dar a conocer el potencial que ofrece el IFEDI de cara a la celebración de todo tipo de eventos, congresos y ferias a desarrollar en el futuro.

“Desde que tenemos la responsabilidad de Gobernar la Diputación hemos mantenido la intención de que las instalaciones del IFEDI puedan tener una función, un rendimiento, una utilización a lo largo de todo el año, por eso aparte de las ferias y congresos ya conocidos y reconocidos estamos esforzándonos porque también haya otras actividades que lo largo del año se puedan desarrollar”, ha comentado Valverde.

En concreto, viene enfocando desde que accedió a la presidencia de la Diputación de una manera transversal el reto de rentabilizar los pabellones que integran el complejo ferial IFEDI. Destaca, en este sentido, que pueden acoger con total garantía de éxito ferias de la envergadura de FENAVIN, que ya prepara la edición de 2025. Y también otros eventos ya consolidados, como es el caso de FERCATUR y FECIRAUTO.

Entiende, no obstante, que es necesario hallar nuevos rendimientos y posibilidades de desarrollo de actividades que permitan ofrecer un mayor contenido que redunde en oportunidades económicas para toda la provincia. Y ha añadido que se trata de un recinto muy versátil y preparado para acoger varias actividades a la vez.

Un claro ejemplo del trabajo que se está llevando a cabo es la reunión que mantuvo Valverde la semana pasada por representantes de la Confederación de Transportes de Mercancías, que celebrará en 2014 su congreso nacional en las instalaciones del IFEDI.

Valverde ha querido dejar claro que “vamos a colaborar en este empeño porque nuestro ánimo es el de beneficiar a todos los sectores económicos de la provincia y aprovechar unas instalaciones como las del pabellón ferial de la Diputación provincial”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal