La Diputación colabora con 20.000 euros con las Tarjetas monedero de Cáritas Diocesana para llegar a unas 45 familias  

Redacción

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha visitado la localidad de El Provencio donde este proyecto está beneficiando a 6 familias con el objetivo principal de garantizar una dieta equilibrada y acabar con el señalamiento social

La Diputación de Cuenca sigue trabajando para lograr una sociedad más justa, equilibrad e inclusiva trabajando con las organizaciones que atienden a los colectivos más vulnerables. Un ejemplo de ello es el convenio que mantiene con Cáritas Diocesana dotado con 20.000 euros con el que se lleva a cabo el proyecto de las Tarjetas monedero que tiene el objetivo de llegar a beneficiar a unas 45 familias necesitadas de la provincia.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha visitado la Cáritas Parroquial de El Provencio donde se ha reunido con los responsables del proyecto que han podido conocer el trabajo que realizan sobre el terreno en una localidad con un gran volumen de trabajo debido a la gran presencia de personas inmigrantes que llegan en las temporadas agrícolas y que suponen tener abiertos en la actualidad unos 60 expedientes en las diversas atenciones que realizan.   

García ha podido agradecer su labor destacando la importancia de estas tarjetas monedero que en El Provencio llega a seis familias. Sobre su importancia, la diputada recordaba que el pasado año atendieron a  más de 2.861 personas en situación de vulnerabilidad en toda la provincia.

Además, señalaba que gracias a estas tarjetas no sólo se benefician las familias que las reciben sino que de forma indirecta también lo hacen los comercios de las pequeñas localidades en las que los usuarios pueden realizar sus compras. “Creemos que es importante atender a las personas más vulnerables y en esta zona existe un perfil alto de este colectivo y queremos conocer en primera persona la labor que realizan estas asociaciones para poder agradecérselo y animarles s continuar con ello”, añadía García.

En este sentido, la trabajadora social de Cáritas, Toñi Contreras, destacaba que el trabajo que realizan con todos los grupos locales distribuidos por la provincia está encaminado a “cambiar la mirada hacia el que está excluido cambie y sea más abierta”.

Sobre el proyecto que se desarrolla de la mano de la Diputación Contreras explicaba que se lleva a cabo de la mano de los servicios sociales de la localidad para determinar las familias que lo necesitan. Señala que estas tarjetas “dignifican tanto a las personas como la compra que hacen puesto que sale fuera de la bolsa que son productos puntuales y les permite adquirir alimentos de primera necesidad”.

La trabajadora social subraya el buen uso que se está haciendo de estas tarjetas y lo satisfechos que están los usuarios porque “evita las colas y el señalamiento social por estar en las colas para recoger una bolsa de comida”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

El cerebro digital del turismo centrará la XIV edición de FITUR Know-How & Export

Destinos inclusivos y grandes eventos del turismo diverso articularán la programación de FITUR LGBT+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”