martes, marzo 5, 2024

La Diputación colabora con la Asociación Down Toledo en la edición de 4.500 ejemplares de sus calendarios solidarios para 2024

Redacción

Pueden adquirirse por la cantidad de cinco euros cada ejemplar a través de la sede de la asociación Down Toledo, por correo electrónico o por teléfono

Un año más, la Diputación Provincial de Toledo ha colaborado con la Asociación Down Toledo en la edición de sus tradicionales calendarios solidarios, que ayudarán a satisfacer las necesidades de la entidad. En total, se ha contribuido a la edición e impresión de 4.500 ejemplares para 2024, con los que se espera recaudar 15.000 euros.

La entrega de los calendarios se ha realizado esta mañana, en la sede principal de la Diputación, en Toledo, con la presencia del vicepresidente y delegado de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, junto a los chicos que han participado en el calendario.

Arias ha destacado la apuesta de la institución por colaborar con iniciativas que ayudan al sostenimiento de entidades benéficas, como es el caso de Down Toledo, y ha subrayado la encomiable labor que realizan en favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad en toda la provincia.

En esta edición las fotografías de los calendarios se han realizado aprovechando la puesta en marcha de la nueva sede de Down Toledo, localizada en la calle Río Yedra, por la que pasan a diario los beneficiarios de la asociación. Además, se ha contado con la participación de 46 de ellos, desde la edad temprana hasta la adulta.

Por su parte, la reportera gráfica toledana Rebeca Arango, ha contribuido con esta iniciativa realizando la sesión de fotografías que ha servido de base para la composición de los calendarios.

Cada ejemplar puede adquirirse por la cantidad de cinco euros a través de la sede de Down Toledo, por correo electrónico (administración@downtoledo.org), o por teléfono (925 234 111).

El apoyo de la Diputación

Esta campaña de venta de calendarios es fundamental para completar el coste de los programas de atención y acompañamiento que desarrolla la asociación durante todo el año.

Además, desde Down Toledo destacan el compromiso de la Diputación, gracias a los diferentes convenios que mantienen o la cesión de dos pisos para el desarrollo del proyecto “Apoyo a la vida independiente”. Todo ello contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con síndrome de Down y, también, de sus familiares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal