miércoles, abril 17, 2024

La Diputación colaborará con el desarrollo de la Embajada Nocturna de Almansa

Redacción

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera, se ha reunido en Almansa con representantes de la junta directiva de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos. Entidad que preside Francisco Millán y a quien Valera ha comprometido de nuevo el apoyo de la institución provincial para contribuir al lucimiento de las Fiestas Mayores de Almansa; una celebración que cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional.

Durante la reunión, Valera ha explicado que debido al fuerte compromiso que la institución provincial mantiene con la localidad almanseña y también con la promoción de sus Fiestas Mayores, el apoyo que hasta ahora ha venido realizándose a través de una Ayuda Directa, desde este 2023 quedará formalizado en un nuevo convenio de trabajo dotado con 3.000€. Cuantía que se destinará al desarrollo de la Embajada Mora Nocturna, “evento que marca la diferencia” y que se celebra cada año del 2 al 3 de mayo en el Castillo de Almansa, suponiendo su desarrollo un espectacular acto en la Plaza de Santa María con la representación por parte del bando moro de la toma del castillo, con efectos especiales de luz y sonido, impresionantes actuaciones de especialistas, además de una amplia representación de integrantes de las comparsas locales y de boatos de danza. “No hay nada parecido en toda la provincia, porque esta es una recreación con un contexto importante y ningún otro municipio tiene un marco patrimonial igual con este imponente Castillo por lo que toda implicación de las administraciones es poca”, señalaba Valera destacando el interés de firmar cuanto antes ese convenio “para seguir haciendo grande el evento”.

Valera también ha querido felicitar a los representantes de este colectivo poniendo en valor el trabajo que desarrollan, y felicitándoles por trabajar para dotar de continuidad a la Historia que conforma la identidad de toda pueblo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal