miércoles, febrero 21, 2024

La Diputación de Albacete anima a los y las albacetenses a colaborar con AFANION esta Navidad

Redacción

El número 4 en la Plaza del Altozano, en pleno corazón de Albacete, acoge la ‘Tienda Solidaria’ que la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) abre cada Navidad en la ciudad, y la Diputación de Albacete, fiel a esta cita, ha participado en la inauguración de la mano de su diputado del Área Social, José González.

Acompañando a su Junta Directiva, con Juan García al frente, a los socios, socias y personas voluntarias que han asistido a este acto de apertura, José González ha reiterado el firme compromiso de la institución que preside Santi Cabañero con esta gran ‘familia’, con la que mantiene un convenio anual de colaboración, y ha subrayado el orgullo que es apoyar a AFANION en cada iniciativa que emprende, asegurando “que así va a seguir siendo”.

Además, el responsable provincial ha aprovechado la ocasión para felicitar a esta organización por su actividad diaria en Albacete y en Castilla-La Mancha. Asimismo, ha tenido la oportunidad de reconocer la labor de las personas voluntarias y de las familias que hacen posible que este establecimiento pueda abrir sus puertas durante las fiestas navideñas.

En este sentido, el diputado del Área Social ha señalado que esta ‘Tienda Solidaria’ contribuye a visibilizar esa labor y también nos recuerda la importancia de los pequeños gestos y el poder transformador de los mismos cuando media AFANION, al tiempo que ha remarcado que es importante ayudar a quienes ayudan. Por ello, ha animado a los vecinos y vecinas de esta provincia a visitar este establecimiento durante la Navidad y a regalar ilusión, esperanza, sueños, sonrisas y calidad de vida de la mano de alguno de los productos solidarios ‘made in’ AFANION.

En esta tienda, a través de un donativo, se pueden adquirir detalles como pulseras, mochilas, juguetes, libros, llaveros, bolsos, camisetas, sudaderas o tazas, y también el calendario 2024 de la asociación, editado por la Diputación de Albacete. Y todos beneficios se destinarán a los proyectos, servicios y recursos que ésta presta en Castilla-La Mancha, con los que ayuda a muchas familias de este territorio, realizando entre 200 y 300 actuaciones cada año.

También han asistido a esta inauguración representantes del Ayuntamiento de Albacete encabezados por su alcalde, Manuel Serrano, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal