La Diputación de Albacete refuerza los trabajos de vialidad invernal ante las nevadas registradas en la sierra

Redacción

El Servicio de Parque Móvil y Red Viaria de la Diputación de Albacete ha actuado desde primeras horas de este miércoles para garantizar la seguridad y la transitabilidad de las carreteras afectadas por las nevadas con las que amanecían cubiertos diversos municipios de la sierra albacetense.

Tal y como ha informado el responsable del área y vicepresidente provincial, Fran Valera, los equipos han trabajado de forma continua en la retirada de nieve, extendido de sal y supervisión constante de los tramos más conflictivos, en total comunicación y apoyo con las autoridades de tráfico en los distintos puntos.

Las zonas más sensibles han sido, principalmente, los tramos altos de montaña, destacando: la AB-516 (Paterna de Madera – Riópar por el Puerto de las Crucetillas), que ha sido la vía más afectada, con presencia de entre 10 y 15 cm de espesor de nieve; la AB-515 (Peñascosa – Bogarra), la AB-519 (Balazote – Alcaraz por Casas de Lázaro, San Pedro, Masegoso y Peñascosa), y la AB-5023 (Casas de Lázaro – AB-515 por El Berro, Navalengua y el Burrueco).

Gracias al trabajo desarrollado por los operarios provinciales, las carreteras AB-519, AB-5023 y AB-515 se encuentran ya totalmente limpias y despejadas al tráfico. En el conjunto de las actuaciones, se han esparcido unas 10 toneladas de sal y se han recorrido 185 kilómetros de vías para garantizar las mayores condiciones

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Naira Hernández: «El Emmy es más que el fin de un logro, es el comienzo para mí»

Países que se endulzan con la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha