lunes, abril 29, 2024

La Diputación de Albacete respalda la apuesta por la diversidad cultural y el ocio alternativo que representa Albanime

Redacción

Punto de encuentro entre la pasión por la cultura manga, el ocio alternativo y la diversidad cultural, el Recinto de la Institución Ferial de Albacete ya vibra con la 24ª edición de Albanime, “cita imprescindible para todas las edades en el calendario de ferias sectoriales de Albacete”, como ha señalado durante la inauguración la diputada provincial, Ana Albadalejo.

Organizado por Nexus Outsiders y la IFAB (conformada por la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete) y con el apoyo de numerosas entidades, comercios y asociaciones, Albanime ha abierto sus puertas esperando superar los más de diez mil visitantes que pasaron por la edición anterior. Algo para lo que se han afanado las más de 80 personas que, desde hace meses, han venido trabajando en la organización del evento, preparando una amplia gama de contenidos para todos los públicos.

Y es que son más de doscientas actividades las que conforman la programación de estas dos intensas jornadas, incluyendo la presencia de reconocidos actores de doblaje, cosplayers de renombre internacional, dibujantes, artistas y divulgadores de la cultura japonesa. Unas diez zonas temáticas albergan ya talleres culturales y espacios dedicados a videojuegos y realidad virtual, entre otros atractivos.

24 años de un evento innovador y pionero que descubrió el fascinante mundo del manga y la cultura japonesa a la población de toda la provincia

Durante la apertura, Albadalejo ha resaltado el compromiso de la Diputación con la promoción de la cultura y el ocio alternativos, destacando el trabajo del equipo de Nexus Outsiders haciendo de Albanime, a lo largo de este casi cuarto de siglo de recorrido, un evento innovador y pionero que ha descubierto el fascinante mundo del manga y la cultura japonesa a la población provincial.

La diputada ha enfatizado el orgullo que supone al Gobierno de Cabañero colaborar en iniciativas que, como ésta, fomentan la diversidad cultural y proyectan una imagen moderna y plural de la provincia. Y ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones y el tejido asociativo para ofrecer una oferta de actividades variada, diversa y accesible a toda la población.

Ana Albadalejo ha animado a disfrutar de Albanime, una feria divertida y abierta que no defrauda ni deja indiferente.

Albanime promete consolidarse como un evento inolvidable reafirmando, de cara a sus próximas ‘Bodas de plata’, su posición como uno de los principales referentes del ocio alternativo en España.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal