La Diputación de Ciudad Real muestra su compromiso con Moral de Calatrava en la inauguración de sus fiestas patronales

Redacción

Rocío Zarco destacaba la apuesta de la Institución provincial por recuperar nuestro patrimonio y fomentar el turismo

La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, y concejala del ayuntamiento de Moral de Calatrava, junto al vicepresidente responsable de Organización Interna, Adrián Fernández, asistían ayer a la inauguración de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Sierra del municipio, acompañando a sus vecinos y vecinas y a la Corporación municipal, con su alcalde al frente, Manuel Torres.

Unas fiestas que arrancaron con el nombramiento de la reina, dama y dulcinea y el tradicional pregón. Unas fiestas que cuentan con un amplio abanico de actividades para todos los públicos, con concursos para mayores y actividades para niños, junto a una variada programación musical con conciertos, actuaciones de dj,s y orquestas en la plaza de España, Paseo de San Roque, así como en la explanada de San Cristóbal.

Rocío Zarco expresaba el compromiso de la Diputación con Moral de Calatrava en torno a inversiones como las realizadas en la calle Oro o la declaración de Bien de Interés Cultural del municipio “para recuperar nuestro patrimonio, ponerlo en valor y fomentar el turismo”.

Zarco hacía público su agradecimiento a la Institución provincial por contar con los pueblos, sobre todo los más pequeños , así como el trabajo permanente en este sentido con el fin de fomentar la dinamización de los entornos rurales con inversiones en infraestructuras y servicios y el fomento de su vida social a través de la promoción de actividades culturales y deportivas.

Para Adrián Fernández visitar los pueblos, sin duda, es la mejor manera de conocer las necesidades, carencias y reclamaciones que tienen su vecinos y un compromiso del presidente de la Institución provincial para conocer de cerca sobre el terreno los problemas de la ciudadanía, manifestando el honor que supone acompañar a los vecinos en esta festividad en honor a la Virgen de la Sierra.

Ponía en valor el vicepresidente el trabajo de la Corporación municipal a lo largo de estos 15 años, y el cambio tan importante que ha experimentando Moral, “un buen ejemplo de cómo se pueden cambiar las políticas y hacer las cosas diferentes y mejor”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha